10 profesiones más demandadas en el 2015

Especializarse es algo que se puede considerar como muy importante cuando se está en la búsqueda de poder obtener un buen puesto. Cuando hablamos de talento, hacemos referencia a tener una buena actitud o también un potencial que nos permita la opción de poder desarrollar mejor alguna habilidad. La verdad es que el talento es considerado escaso por muchos, de hecho en ciertas ocasiones las empresas no lo buscan pero en muchas sí. Pero el tiempo va cambiando y con esto se vienen muchas reformas estructurales, motivo por el cual las compañías que no tengan la oportunidad de poder encontrar talento en sus filas, de seguro les será mucho más difícil poder alcanzar sus objetivos.

profesiones-con-mas-demanda

En fin lo que queremos es presentarte las que son consideradas como las 10 profesiones que tienen más demanda en lo que va del año 2015:

  1. Director de operaciones en el área de la manufactura

Para esta carrera se busca un perfil con mucha madures progresiva de la manufactura, especialmente para los profesionales que no estén involucrados de forma directa con la producción.

  1. Director de compras con respecto al sector automotriz

Se recomienda que tenga mucha experiencia en el ambiente de planta, al menos una cantidad de 5 años como mínimo.

  1. Director para proyecto en el área de construcción

Se buscan profesionales que puedan tener una vinculación global muy fuerte, también es bastante recomendado que puedan tener un perfil internacional muy alto, esto sería de gran ayuda.

  1. Gerente para diferentes proyectos con respecto al sector TI

Aquí se necesitan profesionales que tengan mucha experiencia en la banca móvil, también en todo tipo de tecnologías que tengan que ver con la movilidad.

  1. Gerentes para canales en mayoreo

Las empresas necesitan mucho este tipo de profesionales, el canal de mayoreo es considerado como algo completamente fundamental, sin duda las empresas en 2015 lo están considerando como un foco a desarrollar

  1. Gerente de operaciones para los sectores de la logística

Este tipo de profesionales podrán tener más desafíos en este año 2015, y todo esto gracias a que hay un aumento muy grande de las exportaciones e importaciones.

architect

  1. Director comercial para B2B

Este se encarga de desarrollar una estrategia de ventas, por medio de ella es posible que se vea una mejora que haga más competitiva a la empresa.

  1. Store manager para retail

Este tiene una responsabilidad muy grande pues trabaja con el equipo directivo, de esta manera logra la implementación de todas las formas en las que operan las diferentes tiendas.

  1. Director para la administración de todas las finanzas

Esta persona tiene que tener dotes comerciales muy grandes, especialmente tiene que tener talento en el control de gestión, sus responsabilidades fiscales tienen que ser muy grandes.

  1. Gerente para el comercio en el exterior del petróleo y otros recursos energéticos

Se deben de tener conocimientos técnicos muy altos, y la  capacidad de liderazgo es sumamente importante, es muy importante que sepa inglés y otros idiomas.

¡Déjanos un comentario! :D