Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal

Cada vez son más los programas que se interesan en la educación a distancia pues ésta hace posible abarcar un número mucho mayor de la población que logra concluir en este caso con su educación media superior. No cabe duda que los estudios en línea traen consigo muchísimos beneficios para todos, las personas logran estar mejor preparadas sin tener que sacrificar su trabajo o en su defecto gastar mucho dinero para lograr obtener su certificado de preparatoria.

El Gobierno del Distrito Federal ya cuenta con dos programas para todos aquellos interesados en concluir y obtener su certificado de estudios. Estos programas son: El Bachillerato Digital de la Ciudad de México (B@DI), que se encuentra respaldado por la Secretaría de Educación del Distrito Federal y por otra parte el programa Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal, en convenio con la UNAM. Cabe aclarar que ambos son totalmente gratis, de carácter público y con distintos apoyos de becas y equipos de computo para las personas que así lo requieran en las diversas sedes de estudio.

educación a distancia DF

Modalidad de estudios.

El plan de estudios está constituido por un total de 24 asignaturas divididas en 4 semestres donde se presentan las 4 áreas básicas de conocimiento, que son: Humanidades, Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias Naturales. Se deberá cursar una asignatura por mes y cabe mencionar que cada asignatura está constituida por 4 unidades y es recomendable cursar una unidad por semana.

Al final de cada asignatura el alumno deberá presentar un examen en la sede delegacional asignada y el resultado será promediado con las actividades del curso y las actividades retroalimentadas por el asesor.

 Plan de estudios.

Plan de estudios

Inscripción.

Para lograr inscribirnos al programa de prepa en linea del DF es indispensable permanecer atento a la publicación de la convocatoria en el portal de Dirección de Educación a Distancia, en donde podremos comenzar con nuestro proceso de inscripción, en donde es necesario que tomemos consideración de los siguientes requisitos.

  1. Tener domicilio en alguna Delegación Política del Distrito Federal.
  2. Contar con nuestro certificado de Secundaria.
  3. Disponibilidad de aproximadamente 20 hrs. (Ideal) a la semana para asignar al estudio. Vale la pena decir que los cursos están disponibles en internet los 365 días del año las 24 horas del día por lo tanto tu decides a que ritmo estudias, cuánto tiempo le dedicas y a qué hora lo harás desde el lugar que sea de tu preferencia..
  4. Correo electrónico.
  5. Conocimientos básicos de cómputo, los cuales se proporcionan en los tutoriales del portal de este bachillerato. Además, deberá contar con la documentación completa al incorporarse a los cursos propedéuticos para integrar su expediente.
  6. Entregar la siguiente documentación en original y copia:
    1. Certificado de secundaria.
    2. Comprobante de domicilio reciente (sólo son recibidos Agua, Predial ó Teléfono local).
    3. Acta de Nacimiento.
    4. CURP.
    5. 2 fotografías recientes tamaño infantil, a color o blanco y negro.
    6. Solicitud de Registro Impresa.
  7. Acreditar los tres cursos propedéuticos.

Para más información acerca de las inscripciones o cualquier cosa acerca del programa del Gobierno del DF visitar el portal oficial donde encontrarás toda la información necesaria para que comiences a superarte!

Deja tu comentario!