El Bachillerato a Distancia: Aspectos a considerar

El Bachillerato a Distancia

El estudio a distancia ha sido durante muchos años una herramienta utilizada por aquellos estudiantes que por motivos de encontrarse alejados o poca disponibilidad de tiempo en los horarios de las casas de estudio optan por este método que ha demostrado ser una gran opción y una eficiente manera de llevar la educación a los lugares más alejados.

Aquellos estudiantes que han completado la secundaria y que por razones de tiempo y lugar no pueden asistir para continuar sus estudios de bachillerato seguro estarán interesados en su estudio a distancia para entender mejor este tipo de estudio cabe plantearse la proposición: El Bachillerato a Distancia: fortalezas, ventajas y desventajas. Esto te ayudara a conocer mejor en qué punto te encuentras y decidir si esta es tu mejor opción para continuar tus estudios.

Entre la diversidad de fortalezas que encontraras a la hora de cursar un bachillerato a distancia hallaras de que puedes obtener tu titulación en el  centro de estudios que sea de tu mayor agrado o conveniencia, evitándote tener que estudiar en algún lugar que no es de tu completo agrado solamente porque es el más cercano del lugar en donde vives, recuerda que estas herramientas de profesionalización están diseñadas para trasmitir un modelo de enseñanza eficiente que te permita estar al nivel de los estudiantes que si pueden asistir a un salón de clases.

El estudiar a distancia el bachillerato te proporcionara ciertas ventajas que harán más fácil el alcanzar tus objetivos, entre las que puedes encontrar:

  • Manejar tu propio horario para el estudio de tus materiales y la elaboración de trabajos. Gracias a la educación a distancia ahora la escuela se acopla a tus necesidades y a tu vida, en vez de ser un quien deba moldear su vida al estudio.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Además de no gastar tiempo en el recorrido del instituto a la casa y viceversa, el estudiante también ahorra dinero que sería destinado al pago de textos escolares en físico, ya que el material es digital. También en algunos casos se puede estudiar gratis por medio de las diversas plataformas desarrolladas por el gobierno federal y algunos gobiernos regionales.
  • Circulo profesional amplio. Muchos piensan que por estudiar en línea se pierda la calidad de la educación, pero lo cierto es que la plataforma está desarrollada y es gestionada por profesionales en el área de la educación y la tecnología. Brindando la misma calidad de una educación presencial.
  • Uso de herramientas tecnológicas nuevas. Por lo general se utilizan plataformas online que le permiten al usuario poder comunicarse y compartir ideas con los demás usuarios, además de poder aprender con ayuda de actividades didácticas que hacen interactivo el aprendizaje.
  • Actualización periódica sobre nuevos modelos de enseñanza o nuevas herramientas de tu campo de estudio. Debido a que la educación es enseñada por medio de métodos de enseñanza innovadores, no es de extrañar que las instituciones estén bien informadas sobre los avances realizados en la carrera y se lo hagan saber al estudiante.

Sin embargo debes comprender también que para el estudio en línea también contraerá ciertas desventajas que tienes que tomar en cuenta.

  • Debes contar con un gran nivel de auto disciplina pues no contaras con una figura de control que exija tu desempeño.
  • El estudio a distancia suele ser más exigente que el presencial debido a que se carece de otra forma más de controlar al estudiante que mediante trabajos.
  • Se debe poseer conocimientos tecnológicos básicos.
  • Calidad educativa, debes estar muy seguro que el lugar que elijas cuenta con la capacidad para impartir este estudio con calidad.

Si te interesa puedes checar opciones de bachillerato a distancia aquí en estudiarenlinea.net, donde encontrarás todo lo que necesitas saber obtener tu certificado de preparatoria por internet.

¡Déjanos un comentario! :D