Convocatoria IPN 2015

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) el pasado sábado 24 de enero a las 21:24 horas publicó la convocatoria de Admisión Escolar 2015 para nivel medio superior y superior, en la modalidad no escolarizada a distancia y mixta.

Lo que expondremos a continuación serán las fechas de inscripción de alumnos de nuevo ingreso para la modalidad no escolarizada a distancia y mixta. El calendario escolar también lo incluyo en este artículo para que estés mejor informado.

También hablaremos de la oferta académica y la oportunidad de estudiar una licenciatura en línea y el bachillerato a distancia y como obtener la titulación en una de las universidades más importantes del país el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

LOGOTIPO_IPN

Conoce la universidad

Dudo que anteriormente no hayas oído algo sobre el Instituto Politécnico Nacional, pero también es probable que tengas una mala impresión de la institución porque últimamente se ha hablado mucho de ella en las redes sociales.

No voy a describir los problemas que ha sufrido el IPN en meses anteriores, no es el objetivo de este blog. Sin embargo, me gustaría exponer lo que representa esta institución para México y el mundo históricamente hablando.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) o como se le conoce popularmente el Poli, es una de las universidades públicas más importantes del país y del resto de Latinoamérica. Fue fundada en 1936 durante el gobierno del presiente Lázaro Cárdenas bajo los ideales revolucionarios de reconstrucción, desarrollo industrial y económico, que junto a la UNAM ha ganado reconocimiento mundial.

El bachillerato a distancia IPN

Para el nivel bachillerato solo se encuentra disponible la modalidad no escolarizada a distancia y la oportunidad de elegir una de las siguientes carreras técnicas:

Área de Físico Matemáticas

Desarrollo de Software

Área de Médico Biológicas

Químico Farmacéutico

Área de Ciencias Sociales y Administrativas

Administración de Recursos Humanos

Haz clic en los enlaces para conocer más sobre la carrera técnica que más te interese.

Licenciaturas en línea con el IPN

Las licenciaturas que se encuentran disponibles para la modalidad no escolarizada a distancia son:

Licenciatura en Comercio Internacional

Licenciatura en Negocios Internacionales

Licenciatura en Relaciones Comerciales

Contador Público

Por el momento solo se encuentra disponible una licenciatura para la modalidad mixta:

Licenciatura en Turismo

Nuevamente te sugiero que hagas clic encima de la licenciatura que más te interese, para conocer más.

ipn convocatoria 2015

Lo prometido es deuda

Haz clic en el siguiente enlace para ver de primera mano el calendario escolar del Instituto Politécnico Nacional del 2014 – 2015. Te adelanto que las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso serán el 6 y 7 julio del año 2015 obviamente. Debo aclarar que el calendario es solo para los que desean ingresar bajo una modalidad no escolarizada a distancia o mixta, no para estudiantes que quieran asistir de manera presencial.

Las ventajas de estudiar en línea son que podrás acceder a clases por medio de una plataforma virtual, contar con el apoyo de profesionales y tener el mismo desempeño académico que cualquier otro estudiante que curse el bachillerato o la licenciatura de manera presencial. Además no hay horarios, tú decides a qué horas estudiar.

11 Comentarios

  1. Hugo Velasco 14 febrero, 2015
    • Mario Rascón 16 abril, 2016
  2. Karina 21 febrero, 2015
  3. Karina 21 febrero, 2015
    • Mario Rascón 16 abril, 2016
  4. angela 8 marzo, 2015
  5. Mayra 10 abril, 2016
  6. Mayra 10 abril, 2016
    • Mario Rascón 16 abril, 2016

¡Déjanos un comentario! :D