¿Cuáles carreras sí y cuáles no deberías estudiar en línea?

El tiempo, ojala pudiéramos detenerlo un minuto, ojala pudiéramos rescatar la hora que ya pasó, pero la realidad es que no, es por eso que a la hora de elegir como usar el tiempo debemos ejercer mucho cuidado.

Muchas personas han gastado muchos años dedicándoselos a carreras que a la práctica son completamente inútiles, y se dan cuenta demasiado tarde, debido a esto, sería de gran ayuda para ti que estás pensando que estudiar, dedicarle tan solo unos minutos al siguiente artículo.

Cuáles carreras en línea estudiar

Siendo un hecho reconocido y visto por todos, la tecnología nos ha invadido y hoy en día forma parte de nuestra vida cotidiana, es por ello que cada vez, más jóvenes y adultos se valen de ella para estudiar, ampliando la oportunidad de que toda clase de persona pueda hacerlo sin importar su condición, raza, sexo o el lugar donde se encuentre.

Pero existe algo que puede inquietarte, algo que puede llenarte de dudas con respecto a iniciar algún tipo de estudio en línea, y es, si será posible estudiar cualquier carrera en línea, si saldrás beneficiado o no, esto es parte del tema central de este artículo, te indicaremos cuales son las carreras más factibles para estudiar a través de la red, además, cuales no te recomendamos y las razones de porque no, así que no pierdas ningún detalle de los siguientes tips, aparta un tiempo para meditar y tomar la mejor decisión para tu futuro.

¿Cuáles carreras sí deberías estudiar en línea?

Profesionistas

Esto va a depender de la naturaleza de la carrera, ya que existen muchas que tienen inclinaciones a ser factible, pero su estudio en línea no.

Sí una carrera no necesita que estés en un instituto especial o la guía de un tutor especializado para vigilar que estés realizando bien una determinada actividad, este tipo de carreras por su naturaleza son recomendables para estudiarlas en línea, en estas tienes diversas áreas para que escojas, desde ciencias de la salud con Enfermería y Nutrición, pasando a ciencias exactas como Ingeniería industrial, Informática e Ingeniería en sistemas. Una área que tiene muchas carreras para escoger y estudiarla desde tu computador es la de humanidades, entrando al fascinante mundo de la Psicología, la Pedagogía, la Sociología, la Bibliotecología, Trabajo social, el universo de las Ciencias políticas, Comunicación, la Enseñanza de lenguas extranjeras hasta el  interesante estudio de las leyes en el Derecho.

Estas son solo las más destacadas, pero basándote en la regla de la naturaleza de la carrera, podrás descubrir muchas más.

Podrás estudiar completamente en línea ya que los instrumentos que necesitas para ello, lo consigues fácilmente en formato electrónico y debido a la flexibilidad que conllevan tales carreras en linea, tú mismo serás el que te guie a través del éxito profesional, contando con la dirección de tus profesores, pero de manera menos rígida, lo que te permitirá avanzar a la velocidad de tu conveniencia.

¿Cuáles carreras no deberías estudiar en línea?

Estudiar en linea

Estas carreras son imposibles de flexibilizar, debido a la naturaleza que presentan, es por ello que lo más conveniente a la hora de estudiarlas, sea el método tradicional de asistir a un salón de clases en una institución universitaria, aunque se ha intentado que algunas de ellas puedan seguir una modalidad mixta, haciendo practicas presenciales y un fundamento teórico en línea, no se ha podido satisfacer todas las necesidades que requieren dichas materias.

Entre las carreras que no debes aceptar estudiar en línea están: Medicina, Cirujano, Dentista, Químico, Farmacobiologo, estas son las relacionadas al área de la salud.

Pero también hay carreras que deben seguir un método presencial, como lo es la Fotografía, el Teatro y el Arte dramático.

En las ciencias exactas hay algunas carreras que, requieren la asesoría presencial de un tutor junto a ti para orientarte, como es la Arquitectura, la Física, las Telecomunicaciones, Ingeniería Civil y la Ingeniería Agrónoma.

Estas carreras llevan un no como respuesta a los estudios en línea, ya que ellas requieren de laboratorios y talleres especializados. Como es en el caso de un médico o un cirujano, que es de vital importancia para ellos estar en un centro médico, para realizar sus prácticas, es decir, estas carreras cuentan con una naturaleza rígida y como su campo de ejercicio es más delicado, requieren mucha más dedicación y no solo valerse de una computadora.

En conclusión, deja de perder más el tiempo. Sea que elijas estudiar de la forma presencial o en línea, cuentas con muchas opciones, así que el futuro es tuyo, sácale todo el provecho que puedas a la tecnología en tu camino al éxito. Si te decides por una de las tantas carreras en línea que existen, no te arrepentirás.

La clave en tu camino a la cima, está en que elijas lo que más te guste y lo que se adapte a tu estilo de vida.

1 Comentario

  1. benjamin miranda leyva 27 diciembre, 2016

¡Déjanos un comentario! :D