Diplomado en Psicoterapia Infantil en línea

psicoterapia infantil
¿A quién no se le genera algo de emoción por dentro al pensar en un niño? Si ese es tu caso y ya eres un profesor, un psicólogo, un trabajador social, o estás a la mitad de tu licenciatura, no esperes más e inscribirte en este maravilloso diplomado 100% en línea desde sus plataformas. Las cuales están avaladas por la Maestría en Psicoterapia Cognitiva.

En términos generales te especializarán en terapia de juego, terapia cognitiva y modificación conductual, te convertirán en un especialista en psicoterapia infantil.

Toda su educación es, una enseñanza sustentada en el destacado contenido teórico, que como licenciado en materias similares, lo podrás palpar.

A través de la terapia de juego, aprenderás como hacer una evaluación psicológica a un niño, la cual difiere en gran manera, con la de una persona adulta. Podrás hacer una exploración a la mente del niño, que te llevará a un diagnostico, el cual te permitirá captar los diversos problemas por los que esta atravesando y el motivo, tal vez, de un determinado comportamiento que esta presentando o de un trastorno psicológico que se pueda remediar, antes de que sea demasiado tarde.

Objetivos del Diplomado en Psicoterapia Infantil en línea

diplomado en linea psicoterapia

  • Herramientas para que seas un especialista en la elaboración de diagnósticos sobre trastornos infantiles.
  • Que conozcas cada una de las fases del desarrollo infantil, así como en que consiste un desarrollo mal adaptativo y adaptativo.
  • La evaluación de niños y niñas, que te permita saber, cuando están presente desviaciones en sus desarrollo cognitivo y emocional.
  • ¿Cómo puedes entrar a la mente de un niño desde la primera vez que te ve? A través de la terapia de juego, te dirán como hacer una primera evaluación.
  • Te ayudarán a crear un cuarto de juegos.
  • Como formar una alianza terapéutica con el menor y llevar paso a paso, una sesión exitosa, logrando los objetivos terapéuticos planteados.
  • A través de este posgrado en línea, te enseñarán a idear tratamientos para lidiar con la depresión en niños, la cual en muchas ocasiones es muy difícil de diagnosticar y erradicar; a la ansiedad producida en hogares donde el niño sufre algún tipo de maltrato; del enojo que lleva al niño a aislarse de sus compañeros y amigos.
  • ¿Qué hacer frente a un niño que atraviesa el divorcio de sus padres?
  • ¿Cómo llevar al niño a la superación de un trauma o abuso sexual?

Planes de Estudio del Diplomado en Psicoterapia Infantil en línea en el Centro de Psicoterapia Cognitiva

centro de psicoterapia

En los primeros cuatro meses, se centrarán en dos puntos:

  1. La introducción a la psicoterapia cognitiva y la Psicología.
  2. El Desarrollo de la psicoterapia cognitiva y la Psicología

En el siguiente periodo de cuatro meses, te enseñarán a Evaluar y Conceptualizar casos, a realizar Intervenciones Básicas en niños y adolescentes.

En el último cuatrimestre se adentrarán junto a ti, en las Intervenciones y Protocolos específicos para niños y adolescentes. Cada una de estas materias constará de una evaluación final y alrededor de 12 clases. Serán guiadas por especialistas en conductismo, en problemas de limite, en psicoterapia cognitiva de juego y en psicoterapia cognitivo conductual.

El alumno podrá disponer de su tiempo y espacio, cumpliendo como lo desea, una materia por semana, ya que sus aulas están abiertas las 24 horas del día.

En cada clase dispondrás, desde lecturas, hasta grabaciones por parte del profesor de la materia, con explicaciones claras a través de diapositivas. Además al final de cada clase, te brindarán pruebas prácticas, para que compruebes y fijes lo aprendido, podrás ver sesiones, realizar cuestionarios, participar en foros.

Sus cursos o diplomados totalmente en línea, pero te ofrecen que, puedas disfrutar de sus clases interactivas por Skype a través de videoconferencias, esto te permitirá tener un acceso directo entre tu profesor y tus compañeros, que te despejarán dudas y te aclararan ideas. Estás son solo una vez al mes.

A través de este mismo servicio de videoconferencias podrás asistir a juntas directivas, en donde a través de trabajo grupal y bajo supervisión, analizaras casos, y en cada cuatrimestre tendrás la maravillosa opción de disfrutar  de una experiencia única, con intensivos presenciales que estarán a tu disposición, en estos intensivos disfrutarás de escuchar en conferencia a reconocidos psicoterapeutas cognitivos, profesores especiales te darán demostraciones de, cómo realizar una sesión y una terapia clínica, así como que a lo largo de este intensivo presencial tendrás acceso a videos de reconocidos terapeutas internacionales.

Así que no lo pienses mucho, no pierdas esta oportunidad sin igual de en tan solo, trescientos sesenta y cinco días, ser un especialista en Psicoterapia Infantil, si así como lees en tan solo un año, podrás añadir a tus logros académicos este diplomado en línea.

Para inscribirte solo debes enviar un correo electrónico o llamar a sus oficinas, te estarán esperando de lunes a vienes.

¡Atención!
¿Ya checaste los diplomados en línea de la UNAM? Son los mejores diplomados de muchas áreas y ¡Tienes que conocerlos!

29 Comentarios

  1. Maria Elena Sanchez Garcia 20 octubre, 2016
  2. Rosa Isabel castro lopez 2 noviembre, 2016
  3. Edén Sánchez 10 noviembre, 2016
  4. Vianey Castillo Yuc 16 noviembre, 2016
  5. Tania de León 17 noviembre, 2016
  6. Elvira Rodriguez Amador 21 noviembre, 2016
  7. Elvira Rodriguez Amador 21 noviembre, 2016
  8. ILIANA GUADALUPE 24 noviembre, 2016
  9. nancybeth gabriela blanco mendez 29 noviembre, 2016
  10. nancybeth gabriela blanco mendez 29 noviembre, 2016
  11. Nayeli 30 noviembre, 2016
  12. nelly 1 diciembre, 2016
  13. Nadia Blas 4 diciembre, 2016
  14. noelia 6 diciembre, 2016
  15. Guadalupe Medina 15 diciembre, 2016
  16. Nancy 18 diciembre, 2016
  17. Viviana Garzn Molina 3 enero, 2017
  18. Anel 31 enero, 2017
  19. Monserrat mtz 31 enero, 2017
  20. Diana Zepeda 13 febrero, 2017
  21. MIGDALYS 20 febrero, 2017
  22. rosendo lopez rubio 20 febrero, 2017
  23. rosendo lopez rubio 20 febrero, 2017
  24. Pablo Morales 4 marzo, 2017
  25. Ariel Solis 4 marzo, 2017

¡Déjanos un comentario! :D