La Educación a Distancia. ¿Qué es y cómo funciona?

La educación a distancia hace referencia a aquel tipo de educación en la que los alumnos no tiene que asistir precisamente a un salón de clases ya que utiliza diferentes recurso a fin de transmitir la enseñanza de manera comprensible y que esta pueda alcanzar los objetivos trazados, un origen antiguo de esto era la muy conocida “educación por correspondencia” en la cual se utilizaba diferente material físico enviado por correo para uso del estudiante el cual tenía que ser reenviado para su revisión y aprobación.

La Educación a Distancia

En la actualidad existen diversidad de modalidades de educación a distancia y aunque puede encontrarse en casi todos los niveles educacionales, la educación a distancia es más comúnmente utilizada por las universidad como medida de ampliar su oferta a la población estudiantil.

Para entender La Educación a Distancia. ¿Qué es y cómo funciona? Debes comprender que para aquellos interesados en estudiar a distancia representa un gran compromiso personal, pues así como también es una útil herramienta para la profesionalización de los estudiantes también es fácil perder el interés en estudiar algo que pareciera no existir físicamente, o el alumno al no verse presionado puede optar por hacer los trabajos a último momento sin dejar tiempo para luego ser reenviados.

El funcionamiento de la educación a distancia es en la mayoría de los casos el correo, en estos tiempos con la difusión masiva que ha obtenido el internet la utilización de herramientas tecnológicas es cada vez más una opción preferida por las universidades, la mayoría de las universidades realiza convocatorias para sus cursos, luego de lanzadas estas convocatorias en las cuales tienes que cumplir con una diversidad de requisitos puestos por la universidad; esta se encargara de depurar las listas de solicitudes según el perfil de los candidatos que están buscando.

Si pasaste satisfactoriamente las convocatorias tendrás que realizar una prueba en la que debes demostrar tener los requerimientos mínimos expuestos por la universidad para el curso que del que deseas formar parte. Culminado esto tendrás un tiempo en el cual es muy probable que debas pagar cierta cantidad por el curso a menos que este sea pagado por la universidad o este anunciado como gratuito, pero debes recordar que se te solicitara cierta documentación en algún momento del curso. Al estudiar a distancia tendrás la ventaja de poder acomodar tus horarios según tu disponibilidad, y poder certificarte en tu disciplina favorita.

Si te interesa estudiar alguna de las carreras en linea o maestrías en linea puedes navegar por nuestro sitio de educación en linea, donde seguramente encontrarás la opción educativa que se ajuste a tus necesidades. La educación a distancia ya está aquí, y llegó para quedarse.

1 Comentario

  1. Antonio Lozano 19 enero, 2017

¡Déjanos un comentario! :D