Edx. Oferta educativa en línea

universidad-de-harvard-3

Los cursos en línea se han convertido en una alternativa a la educación tradicional, y cuenta con una serie de ventajas de las que carece esta última. Algunas de estas son la posibilidad de estudiar a nuestro propio ritmo, acceder a la educación desde cualquier lugar y poder hacerlo en cualquier momento que nos venga bien. Edx es una gran plataforma con la que es posible acceder a esta educación en línea, pero además se le añade la ventaja de que los cursos que se ofertan en su catálogo son gratis, de modo que además de obtener una educación esto no nos va a costar más dindero que el que nos cuesta la luz y la conexión a Internet de nuestro ordenador.

Edx es en realidad una fundación en la que se dan cita algunas de las principales universidades del mundo. De hecho lo han fundado los que se encargaron de universidades del prestigio de Hardvard o el MIT, universidades que ofrecen en esta página algunos de sus cursos.

El modelo educativo al que se puede acceder en Edx es el conocido como MOOC, que consiste en organizar cursos masivos en línea a los que no se le impide el acceso a nadie, de modo que miles de alumnos alrededor de todo el mundo pueden estar realizando el curso como si se tratara de una gigantesca aula global en la que todos tenemos cabida.

Los cursos disponibles son de muy diversas materias, y van desde la tecnología hasta la historia pasando por disciplinas como el arte o la medicina, de manera que seguro que te vas a encontrar con alguno que sea lo que buscas.

La única pega que se le puede encontrar es que solo están en inglés, de modo que si no eres capaz de comprender bien este idioma lo mejor será buscar otras plataformas parecidas.

¡Déjanos un comentario! :D