El MIT

descarga (23)

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, mundialmente conocido como el MIT, es una universidad que cuenta con un área privada y otra pública y que se dedica a difundir entre los estudiantes conocimientos en materia de ciencias y tecnología. Una de las cosas más atractivas con las que cuenta esta universidad es la posibilidad de cursar materias gracias a la educación a distancia, por lo que no hace fata vivir en Estados Unidos ni trasladarse hasta el Campus para conseguir una titulación avanzada.

El MIT se distribuye en cinco grandes áreas: Urbanismo, Ingeniería, Humanísitca y Arte, Ciencias y Administración. Su fama también se debe a los avances en materia de investigación que han conseguido, como el primer compuesto sintético de penicilina o los nuevos materiales para fabricar prótesis.

Otro de los atractivos con los que nos sorprende en la actualidad el MIT es una fórmula de estudios abiertos en línea, con los que todo el mundo puede acceder a una educación superior y de calidad si cuenta con un buen nivel de inglés y un ordenador con conexión a Internet. Desde conceptos avanzados de aerodinámica hasta cursos de filosofía pasando por la electrónica, los lenguajes de programación y las nuevas tecnologías, es muy probable que encuentres un curso que se adapte a las necesidades que tengas o a las curiosidades que quieras responder.

Es cierto que en un principio algunos de estos módulos educativos no cuentan con una titulación oficial, de hecho la mayoría no tienen titulación. Pero la realidad es que de nada sirve contar con un diploma si no se tienen los conocimientos, de modo que es mucho más interesante que nos enseñen de una forma accesible a que nos ofrezcan un diploma simplemente porque hayamos asistido durante todo un año a un aula aunque no hayamos aprendido nada.

¡Déjanos un comentario! :D