Estudios universitarios desde Casa

El siglo XXI se ha caracterizado por su rápido avance en las tecnologías de la comunicación, que permiten que el mundo se encuentre cada vez más conectado, en menor tiempo y con un acceso a la información increíblemente sencillo.

Los modelos de estudio por tanto han tenido que cambiar de acuerdo a las tendencias que marca el avance en los medios de comunicación, creando modelos que no solamente están basados en la cátedra típica en donde el profesor se encuentra al frente dictando todo el conocimiento que tiene a los alumnos, ahora se usan tecnologías de la información, competencias para fomentar el aprendizaje en el propio alumno.

Hoy en día se está creando una nueva tendencia a nivel mundial que se puede observar desde cualquier parte del mundo que nos encontremos: los cursos online, masivos o por sus siglas en inglés: MOOCs (Massive Open Online Courses).

Explicando el modelo

Este modelo entonces rompe el paradigma el cual reza que solo se puede obtener un título asistiendo de la manera tradicional a clases. Gracias a este método se pone a disposición del alumno alguna plataforma en línea, mediante la cual se crea una especie de campus virtual en el cual el alumno tiene a su disposición las 24 horas del día una serie de ejercicios, trabajos, recursos de información, foros y chats mediante los cuales puedan interactuar tanto con sus maestros como con otros estudiantes para intercambiar conocimientos.

Entonces las personas que no tienen mucho tiempo para poder asistir a la educación clásica tienen ahora este nuevo método mediante el cual les puede ayudar a mejorar sus estudios.

Así la asistencia a un lugar físico en el mejor de los casos se dará solo al final del curso, o inmediatamente después de concluir alguna de las materias que se encuentra en el plan de estudios.

Existen tanto universidades privadas en todos los países del mundo que se encuentran siguiendo esta tendencia, así como portales privados en los cuales se pueden encontrar una enorme serie de cursos de diversos tipos que en muchos casos nos dan una constancia profesional. Algunos de estos sitios son Lynda.com o Floqq, en los cuales encuentras cursos en español.

¡Déjanos un comentario! :D