La ONU y su universidad del pueblo

images (13)

Englobada dentro del proyecto de alianza sobre tecnología de comunicación y desarrollo, la ONU ha puesto en marcha desde hace algunos años un revolucionario concepto en el que busca que el mayor número de personas, sin importar cuáles sean sus ingresos o su clase social, puedan alcanzar una educación universitaria.

En un formato a modo de fundación sin ánimo de lucro, la Universidad del Pueblo se vale de tecnologías de código abierto para que cualquiera que tenga acceso a una conexión de Internet y cuente con un título de educación secundaria se pueda matricular. También hace falta un nivel medio de inglés, ya que todas las materias se exponen por el momento en este idioma.

Los gastos que se reclaman al alumno que se quiere matricular en alguno de estos cursos son mínimos, ya que se trata de un pago de cincuenta dólares por la matrícula y cien dólares cuando llegue el momento de presentarse a los exámenes en concepto de tasas. Esto unido a la necesidad de disponer de un ordenador puede resultar un inconveniente en los países menos desarrollados y más pobres, pero en países en vías de desarrollo o para personas que cuentan con unos recursos económicos muy limitados en países desarrollados es una excelente alternativa a la universidad, que cuesta muchísimo más aunque se trate de una institución pública.

Además, la ventaja añadida de que se pueda cursar en línea le da un mayor atractivo, pues la enseñanza se adapta a las necesidades de cada uno de los alumnos sin que tengan que estar pendientes de horarios.

La universidad cuenta con varios colaboradores que ofrecen algunas becas para cubrir los gastos generados por los cursos, que en la actualidad se trata de cuatro títulos organizados en dos materias: administración de empresas e informática.

¡Déjanos un comentario! :D