La UCAM

images (14)

La Universidad Católica de Murcia es una de las instituciones españolas más reconocidas de todo el país, y cuenta con una amplia oferta formativa para los alumnos que pueden matricularse en los cursos presenciales. No obstante, también tiene una interesante oferta de cursos de grado y de postgrado que se pueden estudiar en línea, por lo que es conveniente tenerla en cuenta si se está buscando este tipo de formación.

Dependiendo de las características de los alumnos, se pueden elegir cursos íntegramente pensados para obtener la titulación sin tener que pisar nunca el aula así como otros cursos que se realizan en una modalidad semipresencial, como los que tienen que ver con el mundo de la sanidad o la alimentación.

El sistema de enseñanza en línea con el que cuenta la UCAM dispone de un campus virtual basado en el E-learning, en el que los métodos se flexibilizan gracias al uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sistema de clases presenciales. La mayoría de estos cursos cuentan con los alumnos como parte de la enseñanza, y se espera un grado muy alto de colaboración con el que darse soporte unos a otros y mejorar cada uno de ellos sus conocimientos, aptitudes y habilidades.

Evidentemente también hay una serie de tutores, los cuales se encargan de cada una de las asignaturas de las que se componen los grados, a los que recurrir en caso de dudas o de realizar consultas específicas. Todo esto se combina con un sistema de foros y clases en streaming además de un apoyo bibliográfico como referencia para apoyar los conocimientos adquiridos.

Los alumnos pueden acceder a su expediente académico y recibir avisos igual que si se tratara de una oficina de secretaría normal, en la que se puede consultar el tablón de anuncios o informarse acerca de becas o certificados.

¡Déjanos un comentario! :D