La UNX

images (12)

UnX es una comunidad creada en español con el objetivo de impulsar los conocimientos de emprendedores y personas interesadas en aprender algunas materias de interés general como el uso de las nuevas tecnologías.

El sistema educativo que sigue esta institución consiste en aprender a base de colaborar, utilizar de un modo totalmente libre todos los recursos que se pueden encontrar en la plataforma y valerse de las tecnologías de la red para aprender al ritmo de cada uno, de un modo flexible e intercambiando todo lo que se aprende entre los miembros que hacen uso de los recursos de la institución.

El formato en el que se imparten los cursos es una de las modalidades que más auge está cobrando gracias a Internet, el Curso Abierto Masivo en Línea, más conocido por sus siglas en inglés MOOC. Estos cursos se destacan por contar con un número ilimitado de plazas, lo que permite que nunca se acaben las posibilidades de matricularse, además de que todos los cursos, al menos por el momento, son gratis. La pega es que por el momento no hay ningún tipo de certificado al que podamos acceder para mostrar que hemos obtenido los conocimientos salvo que en la página de la institución aparecerá en nuestro perfil una especie de “medalla” en la que se indica el curso que hemos aprobado.

Pero si lo que realmente buscas es conseguir unos conocimientos para poner en práctica después en una empresa que pretendas poner en marcha o demostrar a alguien que sabes hacerlo, unX es una buena forma de conseguir la formación y los conocimientos, además de comenzar a crear una buena red de contactos basados en la educación y una buena colección de foros abiertos a todos los temas. Es la nueva forma de aprender, y una de las más efectivas.

1 Comentario

  1. Rogelio hernandez 30 noviembre, 2016

¡Déjanos un comentario! :D