Lista de Universidades a Distancia

UniversidadEn México existen una cantidad cada vez más grande de instituciones de educación media y superior que ofrecen dentro de sus programas educativos opciones de estudio a distancia, en los cuales la disciplina del alumno, además de requerir una apego constante a la capacidad de autoaprendizaje.

Existe en general una mayor cantidad de universidades privadas que ofrecen opciones educativas en México, superando a la capacidad del sistema público. Casi todos los estados cuentan con la posibilidad de ofrecer esta modalidad de estudio en línea.

En este sitio web puedes encontrar un listado con las principales universidades que se encuentran en nuestro país que ofrecen educación en línea, pudiendo también buscar universidades de este mismo tipo en varios países de habla hispana.

Las Universidades

En el rubro de las Universidades Públicas tenemos la oferta educativa de la UNAM, El Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras muchas que son las universidades públicas de cada estado. Es claro que debemos investigar los requisitos de cada una para poder acceder a sus sistemas de educación.

Por la parte privada tenemos un mayor número de universidades, sin embargo antes de pensar en una de estas opciones debemos averiguar el costo de las mismas, dado que de no poder cubrir los costos, será mucho más difícil poder continuar con los estudios. En esta categoría tenemos universidades como el Tec de Monterrey, la UPAEP, UVM, UTEL, la Marista de Guadalajara entre otras muchas que ofrecen una alternativa a la educación presencial en el país.

En la mayoría de las universidad podemos tener una amplia oferta educativa con todas las áreas del conocimiento humano reunidas en sus programas, sin embargo insistimos que se debe de tener un gran apego al estudio si queremos que esta forma de carrera sea útil para nosotros.

Cada una tiene una diversa serie de requisitos para entrar a ellas, la cual podrás observar en sus respectivos portales en línea, sin embargo debes considerar que todas ellas te solicitaran servicio social para poder adquirir tu título, por lo que es importante que cuentes con este antes de poder tener tu título profesional.

Visitar: Lista de Universidades.

¡Déjanos un comentario! :D