Los coma de la UNED

estudiar-harvard-gratis-salir-casa-L-xiQ37E

Se conoce como COMA a los cursos en los que todo el mundo se puede matricular ya que al ser en línea no es necesario reducir el aforo de los alumnos que pueden participar.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia se ha apuntado al desarrollo de estos cursos, que además de contar como ventaja principal con la posibilidad de que se pueden hacer sin moverse del sofá, de una forma totalmente adaptada al ritmo de cada estudiante y lo que es mejor, gratis.

Los cursos son muy variados, y se puede aprender desde un idioma hasta los fundamentos de las operaciones empresariales pasando por técnicas de ventas o nuevas tecnologías.

Esta forma de aprender presenta varias ventajas frente a las de apuntarnos a una universidad o un instituto tradicional. Como es normal, las más interesantes son las de que es el curso el que se adapta a nosotros y nuestros horarios, contrario a lo que ocurre al acudir a una clase presencial en la que por mucho que se quieran adaptar se necesita tener una hora establecida en la que se vana  celebrar las clases y en la que es muy posible que alguna vez no nos resulte accesible. Otra ventaja tiene que ver con el ritmo, ya que si bien es cierto que se estipula una cierta cantidad de tiempo y se recomienda ajustarse a ella, esto no es algo rígido y se puede acortar a ampliar en función de las necesidades de cada uno de los estudiantes.

Como no puede ser de otro modo, también hay algunos inconvenientes en este tipo de formación. Tiene que ver sobre todo con el hecho de que raramente se conceden diplomas o títulos, de manera que no se pueden incluir como logros en un currículum, aunque sí se puede demostrar lo que se ha aprendido.

¡Déjanos un comentario! :D