Miriada X. Universidad abierta

images (6)

Si buscas una buena plataforma en la que puedas aprovecharte de instituciones educativas que tengan una oferta formativa en línea, y si además la busca gratis y en español, Miríada X es una de las plataformas más recomendables que puedes encontrar en el ámbito de la enseñanza en castellano.

La filosofía de esta institución es la de impulsar los conocimientos dentro del ámbito de los países iberoamericanos en materia de Educación Superior, haciéndolo de forma accesible para todos y a través de la red.

Para conseguirlo, Miriada X se vale de un modelo que está causando furor y se está convirtiendo casi en un estándar dentro de los cursos en línea. Se conoce como MOOC, que son las siglas para Curso Online Masivo en Abierto, es decir, que no existe un límite de alumnos por clase, ni horario, ni siquiera requisitos previos para tramitar la matrícula. Solamente hay que entrar en la página, navegar entre los muchos cursos que se ofrecen y apuntarse al que nos parezca interesante y útil. Algunos de estos cursos puede que aún no hayan empezado, pero cuando comiencen nos avisarán del hecho y podremos empezar a aprender a nuestro ritmo, sin prisas y sin los agobios que tiene estar pendientes de los horarios de las clases o de los exámenes.

Las instituciones que hay detrás de esta plataforma son universidades de todo el mundo dentro del ámbito de la educación en español, lo que nos puede ayudar a hacernos una idea de la calidad de la enseñanza que se puede recibir.

Los cursos están organizados por temáticas para facilitar el acceso a todos ellos de un modo específico y encontrar lo que realmente buscamos. Podemos ver la inmensa cantidad de cursos que se nos ofrecen así como información previa a la matriculación desde la página web del proyecto.

¡Déjanos un comentario! :D