Plataformas de e-learning para estudiar en línea

Gracias a la Internet podemos encontrar además de videos, descargar música o buscar cualquier información para llenar nuestra tarea, también nos da la posibilidad de aprender ciertos cursos en diferentes plataformas de manera online y lo mejor de todo gratis. La cantidad de cursos que hay en la red es incontable, por tal sentido debemos de aprovechar estas herramientas que nos facilitan hoy en día y sacarle el máximo provecho para nuestro desarrollo intelectual.

 educación-a-distancia

Estudiar en línea ya es una realidad que muchas personas están optando y cada vez más se está aceptando esta nueva metodología en diferentes países, gracias a las ventajas que ofrece, la metodología que se implementa en las clases online, así como también la de enseñanza-aprendizaje se adapta a los tiempos y les permite al individuo repartir mejor su agenda de trabajo, pudiendo éste trabajar y estudiar a la vez, sin ningún tipo de problemas, como puede ocurrir en las clases presenciales.

En tal sentido, hoy queremos compartir con nuestros queridos lectores, una serie de plataformas que nos ofrece la posibilidad de tomar clases en línea de manera gratuita de innumerables cursos que tienen en su plataforma. Son 5 páginas que hoy vamos a presentarles, en la cual pueden empezar sus estudios en línea.

Plataformas de e-learning para estudiar en línea:

1. Khan Academy. Una de las principales plataformas que imparten clases en línea de los últimos años. Este prestigioso portal se distingue de los demás, por ofrecerles a los estudiantes una gran variedad de sus temas y por tener una gran variedad de sistemas para estudiar, como son las famosas tablets. Como dice su lema al inicio ¨Lo único que necesitas saber es que Tú puedes aprender cualquier cosa¨ en tal sentido te invitamos a que ingreses a esta plataformas y puedas ver la gran gama de cursos que hay para elegir, solo debes de registrarte con tu correo o ingresar mediante Facebook, muy fácil.

 aprender-en-linea

2. Coursera. Es una de las plataformas más importantes de la actualidad, para aquellas personas que quieren tomar clases en línea de manera gratuita. En esta web podrás encontrar innumerables cursos a cerca de cualquier temática, ya sea matemática, ciencias, medicina, nutrición, historia, finanzas, en fin lo que sea. Para darte una idea podemos observar que los cursos más populares para los hispanohablantes se encuentran; Ser más creativos, El Arte de las Estructuras 1; Corrección y Estilo en Español. Esta plataforma nos permite ver videos, interactuar con otros estudiantes, así como también los docentes dan exámenes. Es una de las plataformas más completas, el cual recomendamos un mundo.

 estudiar-enlinea-gratis

3. Udacity. Son más de 100 estudiantes que están cursando los innumerables cursos que tiene la plataforma. La particularidad de ésta, es que el individuo va aprender resolviendo retos, proyectos guiados por docentes de excelente calidad, el cual harán de que tu tiempo valga sumamente la pena. Entre los cursos en línea que podrás optar en su gran mayoría son de computación. Vale la pena estudiar en Udacity.

 aprender-en-linea

4- edX. Este mega proyecto online fue diseñado por MIT, Harvard y Berkeley, quienes se unieron para traerles a los individuos la mejor plataforma para el aprendizaje online. Aunque es un proyecto nuevo, ya se pueden encontrar cursos muy interesantes, el cual para su integración el usuario deberá hacer una suscripción con antelación. Te invitamos a que le des un chequeo a esta web, el cual promete un mundo.

 edx-en-linea

5.- Ck12. Es la última web que les presentamos, para realizar sus estudios en línea. Esta plataforma cuenta con una interfaz fantástica, con innumerables cursos que van orientados en su gran mayoría para estudiantes de educación básica. La metodología implementada en cada uno de los cursos que imparten, se hacen a través de cursos interactivos, libros en línea, enfocándose en su gran mayoría en conceptos y ejercicios. Ck12 está disponible para Smartphone y Tablet, así que puedes descargar su aplicación sin ningún tipo de problemas.

CK12-learn

Esperamos que puedas registrarte en al menos una de estas plataformas que hemos subido hoy y empezar a sacarle el máximo provecho a la Internet, para el desarrollo intelectual de nosotros mismos. Es interesante ver que podemos encontrar plataformas de esta naturaleza que nos permiten estudiar en línea de manera gratuita.

¡Déjanos un comentario! :D