Estudia el bachillerato por Internet en el Colegio de Bachilleres de México

Jamás será tarde para continuar superándonos, cumpliendo nuestras metas en la vida y siendo mejores personas cada vez, es por eso que el Colegio de Bachilleres de México pone a tu disposición su sistema de enseñanza abierta y a distancia (SEAD).

Sistema de enseñanza abierta y a distancia

Ya con 31 años de experiencia sobre el campo de la educación a distancia, el SEAD nos ofrece una manera distinta pero igual de enriquecedora para ti que intentas superarte concluyendo, iniciando o continuando con tus estudios de preparatoria.

El Colegio de Bachilleres de México pretende proporcionarte a través de la creciente modalidad abierta y a distancia, estudios de bachillerato, en donde utilices métodos, recursos tecnológicos y estrategias didácticas adecuadas para tu desarrollo integral. La tecnología vino a facilitarnos en demasía las cosas, y hoy gracias a Internet puedes superarte y obtener tu certificado desde tu propia casa y a tu propio ritmo. Sin embargo requieres cierta dedicación y disciplina para concluir con todas tus asignaturas y metas. Pero sin duda es un escaparate que te servirá para desarrollar tu capacidad intelectual, mediante la obtención y aplicación de los conocimientos en las áreas sociales, naturales y científicas. Así mismo creándote una conciencia crítica que te permita adoptar una actitud responsable ante la sociedad.

El SEAD cumple una gran función en tus estudios ya que no sólo te ofrece conocimientos básicos si no que te prepara y SEAD capacitarte en un área laboral específica o especialidad determinada para que puedas continuar con tus estudios superiores o bien, para que te incorpores al campo laboral al concluir tus estudios. De verdad es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Es tu momento para superarte!

Plan de estudios.

La preparatoria mediante la SEAD consta de tres áreas de formación que debemos cumplir para obtener nuestro certificado de bachillerato. En primer lugar debemos cursar el área de formación básica, donde se nos proporcionan los conocimientos esenciales que construirán nuestros cimientos para lograr avanzar y concluir nuestros estudios. Luego tenemos el área de formación específica en donde nos enfocaremos en un campo de estudio acorde a nuestra vocación o profesión según nuestras necesidades e intereses Y por último nos encontramos con el área de formación para el trabajo en donde tal y cómo su nombre lo indica nos enfocamos en un campo laboral en específico para desarrollar nuestros conocimientos y capacitarnos para el trabajo que deseamos.

En total son 46 materias (o 49 dependiendo de la capacitación que cursemos) que debemos acreditar para poder concluir y recibir nuestro certificado que nos acreditará la preparatoria.

Cómo inscribirte.

Sistema de enseñanza abierta y a distanciaAntes que nada cabe mencionar que el sistema de enseñanza abierta y a distancia ofrece muchas facilidades y ventajas gracias a su modalidad de cursar por Internet el bachillerato, es por eso que cualquier mexicano que viva en cualquier lugar de la República Mexicana o el interior de los Estados Unidos podrá consolidar sus estudios. Sin embargo, nuestras evaluaciones tendremos que realizarlas en los denominados Centros de Evaluación Autorizados. Pero no te asustes, seguramente hay uno cerca de donde tu vives.

Ahora si, en primer lugar para inscribirnos es indispensable que contemos con nuestro certificado de estudios de secundaria pues nos será requerido al momento de la inscripción. Al igual que necesitaremos los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP (únicamente para estudiantes que radican en la República Mexicana)
  • En caso de tener estudios truncos necesitas enviar tu certificado parcial de estudios a una dirección que el Colegio te facilitará al momento de la inscripción.

Luego simplemente llenas cuidadosamente tu solicitud de inscripción e imprimes el comprobante que el sistema te generó ya que aquí encontrarás tu número de matricula. Después solamente necesitas esperar 48 horas y revisar el estado de tu solicitud de inscripción con tu número de matrícula, ahí encontrarás el estado de tu solicitud que puede ser Aceptado o Pendiente. Esto lo podremos hacer cualquier fecha del año y sin necesidad de cursar un examen de admisión!

Ya estamos prácticamente dentro, solo bastará con seleccionar nuestras materias (En caso de ser aceptados) y acudir al banco a pagar nuestras asignaturas con el recibo de pago que nos generó automáticamente el sistema al seleccionar nuestra carga de materias. Listo!! Estamos inscritos y podremos entrar al sistema para iniciar nuestro curso.

Nota: Siempre hay que estar atentos a nuestro mail ya que ahí se nos enviarán todas las novedades y la información importante sobre nuestra inscripción y el curso.

Más información: http://bachilleratosead.net/

Deja tu comentario!