¿Quieres aprender? Usa YouTube

images (9)

A pesar de no ser una plataforma de educación propiamente dicha, podemos comparar a la página de vídeos más famosa del mundo con una institución educativa en la que podremos acceder a todo tipo de cursos mediante Internet.

Y es que la rede de redes se ha convertido en una plataforma excelente en la que aprender y enseñar prácticamente de cualquier disciplina. Y para eso, Youtube se ha convertido en una avanzada universidad en la que es posible acceder a contenidos de calidad con los que adquirir los conocimientos necesarios de cualquier tipo de tema. Tan solo se necesita dar con las palabras adecuadas para encontrar el curso que queramos.

Es verdad que no se puede obtener un certificado que indique que hemos adquirido los conocimientos. Ni siquiera encontraremos exámenes para comprobar si hemos aprendido todo bien. Pero en la mayoría de las instituciones que ofrecen cursos de aprendizaje masivo en línea tampoco se puede conseguir un diploma, de modo que esto no tiene por qué ser un inconveniente que nos impida realizar la formación.

Por contra, si te decides por entrar y dedicar parte de tu tiempo a aprender de los temas que se pueden encontrar en Youtube, verás como profesionales de todo tipo de especialidades y materias no tienen ningún inconveniente en mostrar sus conocimientos. De hecho, muchas plataformas de educación se están valiendo de esta página para presentar los vídeos en los que se basan sus cursos, de modo que acudir a este canal es como saltarse un paso a asistir directamente  las clases sin etener que solicitar una matrícula para estudiar.

No importa si quieres aprender acerca del mundo de las inversiones en bolsa, de cocina o de jardinería, si quieres aprender a desmontar un teléfono o programar una página web. Todos estos conocimientos están a tu alcance a un golpe de vídeo.

¡Déjanos un comentario! :D