Concluír la secundaria en línea gratis.

Cibersecundaria

Si aún no has tenido la satisfacción de tener tu certificado de secundaria hoy te voy a comentar una excelente opción para hacerlo de manera abierta y a distancia. El que no termina sus estudios es porque no quiere, los avances tecnológicos nos traen muchísimos beneficios, hoy en día podemos estudiar desde la comodidad de nuestra casa, a la hora y en el lugar que queramos.

Cibersecundaria.

Este es un proyecto realizado por los mismos ciudadanos, liderado por el Patronato Educativo en el Estado de Jalisco, el cual busca abatir todo el rezago educativo que existe entre la población debido principalmente a problemas económicos, la necesidad de trabajar, entre muchas otras razones que impiden a la población concluir con sus estudios de secundaria.

Este excepcional proyecto está dirigido hacia cualquier persona de 15 años o más que no haya terminado sus estudios y habite en el Estado de Jalisco. En su sitio web mencionan que pronto se planea extender hacia el resto del país. El curso es totalmente gratuito.

Modalidad de estudio.

Una vez quedes inscrito en el sistema vas a recibir un curso básico de computación, para que puedas hacer buen uso y mejores tus destrezas al manejar la computadora e ingresar a la plataforma virtual de cibersecundaria. Es necesario comentar que podemos estudiar en cualquier lugar y a cualquier hora, el horario nosotros mismos lo establecemos. Deberemos dedicarle al rededor de 4 a 5 horas por semana para concluir satisfactoriamente.

Para conseguir el certificado de secundaria antes deberemos aprobar doce módulos en total, ocho de ellos serán de conocimientos básicos bien conocidos como tronco común. Y el resto de módulos conformarán nuestra especialidad. La cual podremos elegir una vez que nos inscribamos en la plataforma.

Cabe mencionar que el certificado de secundaria que obtengamos tiene validez  en toda la República Mexicana, ya que es emitido por la SEP a través del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos.

 ¿Cómo estudiar la secundaria abierta y por Internet?

Para inscribirte en cibersecundaria deberás presentar los siguientes documentos con original y copia:

  • Acta de nacimiento
  • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color con ropa y fondo claro, en papel mate.
  • Certificado de primaria
  • Si cuenta con grados acreditados de secundaria, presentar sus boletas.
  • CURP
  • Comprobante de Domicilio

Obten más información visitando el sitio web de cibersecundaria o llamando sin costo al 01800 2631 989.

Deja tu comentario!