Todo sobre la educación virtual

Como ya te habrás dado cuenta, mediante la web hemos establecido una especie de mundo que tiene sus propias reglas y modo de funcionar. Un ejemplo de la conformación de este nuevo mundo 2.0 lo podemos conseguir en la creación de las escuelas virtuales. Este nuevo método de estudios, te ofrece muchas ventajas en caso de que seas conocedor de las nuevas tecnologías. Pero si eres ajeno a ello, de seguro este tipo de educación virtual no es algo que se te sea fácil.

Todo sobre la educación virtual

Requisitos indispensables

Para poder llevar a cabo este nuevo método de educación virtual, es prácticamente indispensable que poseas un equipo que tenga conexión a internet, para de esta manera poder ingresar a las aulas virtuales cuando lo requieras. Además, podrás almacenar todos los documentos revisados durante el curso en tu equipo

El equipo que uses para realizar tus estudios debe poseer unos requisitos indispensables. Para poder acceder a las aulas virtuales y poder leer los documentos con total comodidad. El computador debe tener: paquete básico y más actualizado de Office (Word, Excel, Power Point) además, es necesario que tenga un lector de documentos que se encuentren en formato PDF y finalmente deben tener una versión actualizada de Flash Player.

Todo sobre la educación virtual2

Horarios de estudios

Una de las cosas que más suele desconcertar a todas aquellas personas que quieren emprender este tipo de estudios, son los horarios de estudios. Ante esto, te podemos decir que toda la información del curso, o del nivel que estés desarrollando, se encuentra almacenada en la red. Así que por lo tanto, podrás acceder a ella en cualquier momento y lugar. Por tal motivo, el horario de clases lo eliges tu, es decir que por lo menos una vez al día, debes dedicarle una o dos horas para leer los documentos del aula y revisar lo que te hayan asignado.

Ventajas del estudio virtual

Una de las ventajas más evidentes que podemos sacar de realizar los estudios en línea, es que al no tener que asistir a un lugar determinado para recibir clases, puedes desempeñar otro tipo de labores como por ejemplo: trabajar o realizar otro tipo de estudios.

También es importante mencionar que al realizar tus estudios en línea, toda la información del curso se encontrará almacenada en una carpeta, que se convertirá en tu archivo personal; y allí podrás guardar clases, documentos y las actividades que hayas realizado durante la duración del curso.

Todo sobre la educación virtual1

Desventajas  del estudio virtual

A pesar de que es un método de estudios más flexible, siempre existen unas desventajas que pudiesen afectar el correcto desempeño de tus clases. Entre los contras más comunes que podemos apreciar están:

  1. Conexión lenta a internet: Esto influye negativamente, puesto a que si se realiza algún tipo de charla o conversatorio en vivo, posiblemente perderás información valiosa. También tardarás más en descargar o cargar los archivos en el aula virtual.
  1. Falta de un computador personal: Aunque cueste creerlo, es oportuno señalar que existen personas con escasos recursos que no pueden adquirir un equipo propio y por lo tanto, se ven en la obligación de asistir a salones de navegación, en donde corren en riesgo de perder los documentos del curso e incluso de entregar las tareas atrasadas.

¡Déjanos un comentario! :D