Universidad a distancia SEP

Universidad a distancia SEP

La Secretaria de Educación Pública de México (SEP) como responsabilidad institucional promociona el estudio universitario a todos aquellos que por razón personales no pueden asistir a los diferentes campus universitarios en todo el país, es por esto que la actualidad la Secretaría de Educación Pública trabaja con un programa de universidades a distancia, la Universidad Abierta y a Distancia de México busca aglomerar a la mayor cantidad de estudiantes para de esta manera llevar la educación superior a aquellos jóvenes que se han quedado sin la oportunidad de proseguir sus estudios a nivel profesional.

Universidad en línea SEP

Con el adelanto actual en la tecnología, la educación a distancia a tomado mayor relevancia, las diferentes universidades en la actualidad ofrecen gran diversidad de plataformas novedosas y con modalidades educativas de primera con el fin de lograr en sus alumnos una asimilación de los cursos impartidos en tiempo menores a los estudios regulares, y es en este tema que la Universidad a distancia SEP ha tomado relevancia. En la actualidad la Secretaría de Educación Pública ofrece trece carreras diferentes en las que se encuentran: seis licenciaturas, seis ingenierías, y un estudio a nivel técnico superior universitario, utilizando el conocido Sistema de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD).

Las licenciaturas ofrecidas por la Universidad a distancia SEP son:

  • Licenciatura en Seguridad PúblicaUNAD
  • Licenciatura en Desarrollo comunitario
  • Licenciatura en Matemáticas
  • Mercadotecnia Internacional
  • Licenciatura en Gestión y Administración de PyME
  • Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

Y dentro de la oferta de ingenierías podrás encontrar unas muy interesantes como:

  • Logística y Transporte
  • Desarrollo de Software
  • Tecnología Ambiental
  • Biotecnología
  • Telemática
  • Energías Renovables.

Para poder formar parte de esta oferta educativa que actualmente ofrece la Secretaria de Educación Pública debes llenar un formulario de solicitud a través de la página www.unadmexico.mx allí se te proporcionara información acerca de cómo puedes dar inicio a tus estudios a distancia y la manera en la que debes presentar tu información que debe incluir tu título de bachillerato. Debes recordar que dentro de los requisitos que se te solicitarán esta la copia de tu acta de nacimiento por ambos lados, y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Es muy importante tener presente que la educación a distancia requiere de gran responsabilidad por parte del estudiantes, pues es este quien debe ocuparse de sus horarios de estudio desde el lugar donde se encuentra así como también cumplir con sus trabajos asignados. Si estás dispuesto a cursar una licenciatura en linea con todo lo que esto conlleva entonces te invitamos a cursar tus clases a través de Internet con la Universidad en línea SEP.

Más información: 

Estudiar una carrera en línea gratis en México

Licenciaturas online en la Universidad Abierta y a Distancia de México.

4 Comentarios

  1. Archangel Raziel 19 septiembre, 2014
  2. Roberto Rebollar 6 enero, 2015
  3. BENJAMIN 17 enero, 2016
  4. María Concepción 23 mayo, 2016

¡Déjanos un comentario! :D