Licenciaturas online en la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Logo UNAD México

La UNAD México se encuentra actualmente posicionada como una de las mejores universidades en línea en la República Mexicana, es una opción de estudio ofrecida y creada por la Secretaría de Educación Pública, que presta servicios educativos de nivel superior en la modalidad no escolarizada.

Oferta académica de la UNAD.

La universidad Abierta y a Distancia de México nos ofrece 13 carreras profesionales, con una duración de 12 cuatrimestres y gran variedad de opciones para cursar, ingenierías en linea de vanguardia y las licenciaturas a distancia para las profesiones más demandadas por el sector público y privado del país.

  • Administración de empresas turisticas
  • Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES)
  • Biotecnología
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo de software
  • Energías renovables
  • Logística y transporte
  • Matemáticas
  • Mercadotecnia internacional
  • Seguridad pública
  • Tecnico Superior Universitario en Urgencias médicas
  • Tecnologia ambiental
  • Telemática
Cabe mencionar que cada carrera cuenta con salida opcional como Técnico Superior Universitario, que da el gran beneficioso a los estudiantes de incorporarse al mercado laboral consiguiendo un trabajo relacionado a su carrera y así mismo esto da la posibilidad de continuar con los estudios de nivel licenciatura.

 Costos y límite de edad.

¿Cuánto cuesta la UNAD? Nada, es absolutamente gratis ya que está subsidiada por el Gobierno Federal gracias a los impuestos que nosotros mismos pagamos. Cabe mencionar que cualquier mexicano resida o no actualmente en el país puede

No existe límite alguno de edad. Cualquier persona, independientemente de su edad, con ganas de superarse personal y profesionalmente puede comenzar a estudiar la universidad. Nunca es tarde para realizarse. En sus “aulas” se encuentran desde personas recién salidos de la preparatoria hasta personas mayores y de la tercera edad.

De hecho, el único requisito es haber concluido satisfactoriamente nuestro bachillerato y acceder desde una computadora con Internet a la universidad abierta y a distancia. Si no cuentas  con una no te preocupes, la UNAD te proporciona los Centro de Acceso y Apoyo Universitario en donde se te proporcionan el equipo necesario para tus estudios. Los llamados CAAU están localizados en todo el país, solo tendrás que elegir el más cercano.,

¿Cómo estudiar en la Universidad Abierta y a Distancia de México una licenciatura online?

Si con todo lo que has leído aquí ya te convenciste de querer entrar a esta gran opción de estudios lo que tienes que hacer para inscribirte es:

  1. Consultar la convocatoria vigente en el sitio de la universidad para saber las fechas en las que te puedes inscribir.
  2. Si estamos en fecha para inscribirnos vamos a proceder a llenar nuestra solicitud de registro que se encuentra en éste link.
  3. En la solicitud de registro se nos pedirá nuestro certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP, además de nuestros datos personales.
  4. Para formalizar nuestra inscripción deberemos terminar el curso propedéutico que nos introducirá a lo que serán nuestros estudios en linea.
  5. Al finalizar el curso propedéutico nos informarán si hemos sido aprobados o no para cursar los estudios.
  6. Nos enviarán los datos para ingresar a las aulas virtuales y se nos asignarán los facilitadores de cada materia.
  7. ¡Superarnos!

Te invito a que visites el sitio web de la UNAD, verdaderamente es una gran opción para concluir satisfactoriamente nuestros estudios y nuestras metas. Es una universidad sin costo a ala que cualquier persona puede tener acceso. Ya no hay motivo para que no seamos profesionistas y personas más preparadas.

Deja tu comentario!