Universidad de Granada

images (7)

A nadie se le escapa el hecho de que las universidades se están adaptando a las nuevas tecnologías, y es por eso que es sencillo encontrar todo tipo de instituciones educativas que ofrecen sus cursos en línea, para que los alumnos no tengan que desplazarse ni disponer de un horario estricto en el que recibir las clases a las que se han matriculado.

Esto ha abierto la puerta a un nuevo grupo de alumnos, que necesitan trabajar y por lo tanto no pueden dedicar una parte importante de su tiempo a la educación, pero que agradecen que se pueda acceder a cursos en los cuáles los horarios se los pongan ellos. Y si son gratis, pues mucho mejor.

La Universidad de Granada ha puesto en marcha una iniciativa con la que pone a disposición de todo el que lo desee una serie de cursos en formato de universidad en abierto.

Este método facilita a todo el mundo el acceso a los cursos, pues lo único que hace falta es entrar a la plataforma que se ha creado para tal fin y matricularse en el curso que se quiera. Es necesario darse de alta como alumno para acceder a la información de los cursos, pero eso no resulta nada complicado. Además, es posible hacer una revisión previa de los materiales y la descripción de cada uno de ellos así como de las fechas en las que se van a celebrar para ver si cumplen con nuestras necesidades y nos van a resultar útiles.

Hoy en día es posible acceder a una educación pública, superior y de calidad sin necesidad de contar con una gran cantidad de recursos económicos o de tiempo, algo que realmente hace que muchas personas se planteen si pueden disponer de ello. La Universidad de Granada, al igual que otras instituciones, nos lo trata de poner más fácil.

¡Déjanos un comentario! :D