Universidad Mexicana de Educación a Distancia

UMED

Una excelente opción para estudiar la universidad de manera online es a través de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED). Esta Casa de Estudios nació en la ciudad de Cuernavaca, Morelos en 1992 y desde entonces ha estado ampliando su oferta educativa y hoy en día cuenta con Campus en los estados de Michoacán. Guerreo, Guanajuato, Estado de México y Morelos.

Su sistema de educación online se basa en la disciplina de la autosuperación personal y las habilidades para estudiar de forma autodidacta. Con 20 años de experiencia la UMED es líder en la enseñanza abierta y a distancia.

Carreras ofertadas en la UMED.

  • Administración
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Informática Administrativa
  • Psicología

Es importante señalar que todas sus carreras esta reconocidas por el sistema de educación federal y su atención se centran en aquellos aspirantes que por sus situaciones no pueden participar en un sistema escolarizado.

Metodología de admisión

Cualquier persona que haya terminado la preparatoria o el bachillerato puede inscribirse llenando unos formatos y solventando el costo de cada carrera. Las cuotas varían según la licenciatura y para tener certeza sobre la tarifa exacta debemos llamar sus líneas de atención las cuales no tienen ningún costo 01-800-108-2672 y 01-800-836-0998.

La becas y los descuentos están disponibles para todo aquel que lo solicite, tan sólo debemos cumplir con los tiempos, los requisitos para la documentación, y expresar los motivos para solicitar la beca. Estas becas sólo se dan a quienes se encuentran estudiando con un promedio mínimo de 8 y con las materias en orden.

Inicio de Clases

Las fechas para el inicio de clases varían de acuerdo al calendario escolar. Para consultar las fechas de inscripciones debemos visitar el siguiente enlace y llenar el siguiente formulario de inscripción el cual se descarga en formato PDF.

Entre los documentos más importantes que solicitan son acta de nacimiento, certificado de preparatoria y fotografías tamaño infantil.

Los detalles así como los planes de estudio de cada carrera se encuentran en el sitio web de la UMED, el cual también contiene una sección de preguntas frecuentes. Lo importante es estudiar para salir adelante, ye esta universidades una buena opción para hacerlo abierta y a distancia.

¡Déjanos un comentario! :D