Universidades a distancia en México.

Universidades a DistanciaLos estudiantes hoy en día han tomado la educación a distancia mas en serio, esto ya que no se necesita presentarse físicamente en el lugar de estudio además, es el estudiante quien organiza el tiempo para estudiar.

Se pueden encontrar diversos niveles de estudio en la educación en linea, pero la más común son los estudios universitarios a distancia.

El primer país en abrir programas a distancia en la educación media superior fue México, la universidad con mayor tiempo en esta modalidad es el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con estudios a distancia en el nivel de licenciaturas. En el año de 1972  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creo el sistema de Universidad abierta, es decir que el estudiante podía realizar sus estudios sin presentarse en la institución.

En el 2009 se creó un programa de educación superior abierta y a distancia el cual fue un antecedente inmediato de la actual Universidad Abierta y a Distancia de México, fue creada por decreto presidencial el 20 de enero del 2012, ofrece a todo mexicano estudios superiores no importando en donde se encuentren.

Hay alrededor de 56 universidades con educación privada y/o pública que brindan el programa de educación abierta y a distancia, a continuación serán mencionadas algunas de ellas.

Públicas

Privadas

¡Déjanos un comentario! :D