Bachillerato a Distancia del DF (CDMX)

¿Te gustaría sacar tu preparatoria desde la comodidad de tu hogar? ¿Has oído del Bachillerato a distancia DF? Aquí te hablaremos sobre esta institución que te mostrará la manera de estudiar el bachillerato con este método innovador. Sigue leyendo y te enseñaremos todo lo relacionado con esta escuela online.

Esta escuela te ofrece un plan de estudios que se adapta a tus requerimientos o necesidades en donde puedes cursar tus estudios de educación media a través de la plataforma digital. Aquí se  ofrece a jóvenes y adultos que viven en Ciudad de México, cursar estudios de nivel medio superior gratuitamente con esta nueva modalidad, interdisciplinaria y online.

Oferta educativa del Bachillerato a distancia DF

A continuación te describimos las 2 ofertas educativas que te ofrece el bachillerato a distancias accesibles para ti:

  • Bachillerato Digital de la Ciudad de México (B@DI): Con un plan de estudios que ha sido desarrollado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México. Dicho plan de estudios está compuesto por  27 asignaturas y cada una de estas posee una duración de 6 semanas.
  • Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal: Posee un plan de estudios con un convenio con la UNAM. Este plan está compuesto por 24 asignaturas en las que tienen una duración de 4 semanas por asignatura.

educación a distancia DF

Al final de estas asignaturas es emitido un certificado con nivel medio superior que tiene validez oficial permitiendo a los que egresen seguir sus estudios con el nivel superior en cualquier otra institución escolar.

Otros datos del bachillerato a distancia CDMX

Ambas ofertas de estudios poseen una duración de dos años. Los alumnos pueden hacer o cursar estos estudios de bachiller a través de cualquier computadora que posea una conexión a Internet. También puede hacerlo en cualquiera de las 30 sedes que se hallan en 16 diferentes delegaciones políticas.

El plan de estudios llamado Bachillerato a Distancia posee validez oficial del Gobierno de la Ciudad de México en  conjunto a un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como una opción para que los de la capital del país puedan cursar o concluir sus estudios de nivel medio superior a través de esta modalidad a distancia.

Cómo inscribirse en el Bachillerato a distancia DF

Para inscribirte en este plan de estudios solo debes tener a mano los requisitos exigidos por la institución e ir a una de sus sedes para hacer la entrega de dichos documentos. A continuación te damos la dirección en donde se encuentra ubicada la principal:

Av. Nezahualcóyotl #127, planta baja, col. Centro. C.P. 06090, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, a unos pasos de la estación del Metro Isabel la Católica. Número de Teléfonos: 5134 0770 ext. 1930 y 1931.

Previamente deberás haberte registrado en su portal web como paso importante para poder registrarte en dicha institución online. A continuación te dejamos el link del portal en donde podrás hacer el registro correspondiente:  www.educacion.cdmx.gob.mx

 Requisitos de inscripción

Si deseas ingresar al Bachillerato a Distancia del G.D.F. es necesario que estés pendiente de cuando se publique la convocatoria en el portal de Internet. También debes considerar los siguientes requisitos que se describen a continuación:

  • Vivir en una Delegación Política de la Ciudad de México.
  • Poseer el Certificado de Secundaria.
  • Estar disponible por lo menos 20 horas a la semana para cursar tu estudio del Bachillerato. Estos cursos están siempre accesibles a través de internet el año entero y todos los días.
  • Debes tener una cuenta personal de correo electrónico que esté actualizada o vigente.
  • También debes llenar la Solicitud de Registro que se publica en el portal web de la institución.
  • Demuestra tus conocimientos básicos en cómputo, estos son proporcionados en los tutoriales del portal correspondiente a este bachillerato. Por otro lado, debes tener la documentación completa cuando te incorpores a los cursos propedéuticos que integran tu expediente.
  • Asimismo debes hacer entrega de la siguiente documentación original:
  • El ya descrito Certificado de secundaria.
  • Poseer un comprobante de residencia actual, en las que solo aceptan los recibos de los siguientes servicios: Predial, Agua o Teléfono local.
  • Tu partida de Nacimiento.
  • Poseer la CURP o la Clave Única de Registro de Población.
  • Adjuntar 2 fotografías recientes de tamaño infantil que puede ser a color o en blanco y negro.
  • Entrega la Solicitud de Registro Impresa.
  • Deberás también presentar los 3 cursos propedéuticos.
¡¡No te lo pierdas!!  Preparatoria en linea del IPN

En este caso debes saber que dicho registro no significa que estés inscrito porque la inscripción se hace cuando se ha dado por concluido el curso de formación propedéutico. Asimismo si la persona que se ha registrado lo ha hecho en más de una vez, va a perder el derecho que posee de participar en la próxima convocatoria.

Por lo tanto, se va a anular la inscripción o el registro de cualquiera que otorgue documentación falsa con respecto a su sitio de residencia o que no pertenezca a las colonias que se mencionan en la base de los requisitos de esta institución escolar online. También descalificará cualquiera que cometa o ayude en hechos fraudulentos o punibles. Por otro lado, debes conocer que no se realizará registros que estén fuera de las fechas que se hayan especificado anteriormente.

Costos y convocatorias del Bachillerato a distancia CDMX

A continuación te ofrecemos los detalles de la convocatoria asignada para este año 2018 que fue publicada el 11 de mayo del año en curso. Estos son los datos que debes tener en cuenta:

  • El período del registro en línea será del 14 de mayo al 06 de junio.
  • La publicación de la asignación de los lugares para el curso propedéutico será el 08 de junio.
  • El período del curso propedéutico se realizará del 11 de junio al 13 de julio.
  • La publicación de los aspirantes que fueron seleccionados se hará el 18 de julio.
  • La verificación de los documentos y de la inscripción se realizará desde el 23 al 27 de julio.
  • La publicación de la asignación de grupos se hará el 1 de agosto.
  • El inicio del semestre será para el 6 de agosto.

¿Puedes creer que también es posible estudiar la prepa en 4 meses o menos? ¡Descúbrelo aquí!

Con respecto a este plan de estudios a distancia te informamos que no posee costo alguno, por lo que es completamente gratuito. Asimismo, te informamos que para otras convocatorias deberás estar pendiente de las que se publiquen en su portal web.

Información adicional sobre el Bachillerato a distancia DF:

A continuación te ofrecemos el enlace directo al sitio web de Educación a distancia DF dónde podrás encontrar más información sobre la prepa en línea DF y más cursos en línea.

En conclusión podemos decir que esta institución online que te hemos hablado aquí es tu mejor alternativa para seguir cursando tus estudios a nivel medio superior. La misión u objetivo que se persigue con esto es  darle a quienes viven en la Ciudad de México que estén en las condiciones de estudiar estos cursos una opción novedosa de estudios.

Este posee un nivel académico alto de formarse en varios ámbitos como son el social, científico o humanístico que los lleven a ser líderes honrados y ser emprendedores que estén comprometidos en su desarrollo como persona, aunado al de su familia, de la ciudad o del país como tal. ¡No lo pienses más e inscríbete para cursar tu Bachillerato  a distancia CDMX!

Cada vez son más los programas que se interesan en la educación a distancia pues ésta hace posible abarcar un número mucho mayor de la población que logra concluir en este caso con su educación media superior.

No cabe duda que los estudios en línea traen consigo muchísimos beneficios para todos, las personas logran estar mejor preparadas sin tener que sacrificar su trabajo o en su defecto gastar mucho dinero para lograr obtener su certificado de preparatoria.

El Gobierno del Distrito Federal ya cuenta con dos programas para todos aquellos interesados en concluir y obtener su certificado de estudios. Estos programas son: El Bachillerato Digital de la Ciudad de México (B@DI), que se encuentra respaldado por la Secretaría de Educación del Distrito Federal y por otra parte el programa Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal, en convenio con la UNAM.

Cabe aclarar que ambos son totalmente gratis, de carácter público y con distintos apoyos de becas y equipos de cómputo para las personas que así lo requieran en las diversas sedes de estudio.

7 Comentarios

  1. Fabiola Galindo Santos 24 enero, 2018
  2. Eduardo Almanza Oramas 24 abril, 2014
  3. Anónimo 26 marzo, 2014
  4. Lizbet garcia 28 enero, 2014
  5. CONCEPCION ARMAS VAZQUEZ 23 agosto, 2013
  6. Hugo Jaimes 17 julio, 2013
    • 3gn 16 abril, 2018

¡Déjanos un comentario! :D