Becas para preparatoria y requisitos para obtenerlas

hace 2 años · Actualizado hace 4 días

Las becas para preparatoria representan un apoyo económico para los estudiantes de la educación media superior. Descubre cuáles son estos beneficios disponibles en México y cómo puedes optar a ellas.

Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. Opciones de Becas para preparatoria
    1. Beca Benito Juárez de Educación Media Superior
    2. Bécalos UNAM

Opciones de Becas para preparatoria

Este 2024 en México, existen las siguientes opciones de becas para los estudiantes a nivel de preparatoria:

Beca Benito Juárez de Educación Media Superior

Becas para preparatoria y requisitos para obtenerlas

Es un apoyo económico mediante el cual se otorgan 920 pesos mensuales durante 10 meses a los estudiantes beneficiarios; siendo preciso que la preparatoria se encuentre inscrita dentro de este programa y cumplir con los requisitos exigidos para su adjudicación.

Este beneficio económico es depositado a través de una transferencia bancaria en una app móvil de Bienestar Azteca, pero también es dispensado mediante una orden de pago personal.

Requisitos

  • Ser estudiante de una escuela pública en en alguna escuela pública de bachillerato, profesional técnico bachiller o sus equivalentes. 
  • No poseer ninguna otra beca o apoyo similar por parte de organismos gubernamentales.
  • La preparatoria debe encontrarse dentro de alguna de las localidades prioritarias, identificadas previamente como parte de su programa de atención a la comunidad.

Es importante que antes de comenzar tu semestre o período educativo te pongas en contacto con las autoridades de tu escuela, de modo que les indiques que estás interesado en realizar tu inscripción para optar a este beneficio económico.

Bécalos UNAM

Bécalos UNAM

Bécalos o beca UNAM es un apoyo económico de 1,000.00 pesos mensuales a lo largo de 12 meses, otorgado a estudiantes de la escuela media superior y superior a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Requisitos

  • Para mexicanos, desde los 14 hasta los 24 años cumplidos.
  • Contar con matrícula vigente en una institución pública de educación media superior o superior; comprobable mediante inscripción oficial.
  • Ser alumno regular.
  • Realizar el registro en la siguiente dirección: https://convocatoria.becalos.mx/tufuturoconbecalos.
  • Provenir de una familia de escasos recursos económicos con un ingreso menor a cuatro salarios mínimos mensuales o equivalente a $20,744.4 pesos mexicanos.
  • No poseer ninguna otra beca o beneficio otorgado por un ente oficial hasta la fecha.
  • No haber concluido aún los estudios de nivel superior, ni poseer título profesional otorgado en ese nivel educativo.

Criterio de selección para los beneficiarios de Bécalos

La solicitud presentada luego de tu registro es analizada por un comité y sus decisiones son de carácter inapelable.

Becas para preparatoria y requisitos para obtenerlas

Eligen a los beneficiarios de Bécalos dando prioridad a las necesidades económicas del alumno y su interés en mantenerse estudiando con miras a culminar exitosamente su carrera.

En caso de contar con mayor número de aspirantes que recursos disponibles para la cobertura económica de estas becas, las plazas son determinadas según los siguientes criterios:

  • Renovación de becas a los beneficiarios actuales de ella, para el siguiente ciclo escolar.
  • Alumnos con marcada necesidad económica, provenientes de sectores vulnerables y en función de lo establecido en los lineamientos del CONEVAL.
  • Estudiantes con una trayectoria educativa sobresaliente, que han recibido premios, distinciones y otras menciones destacadas.
  • Alumnos que cuentan con un promedio escolar superior a 8.5 dentro de una escala calificativa que va desde 0 a 10.
  • Cuando se trata de un estudiante que es el primero de su familia en cursar estudios de nivel medio superior o superior.
  • Los matriculados en institutos inscritos en programas educativos para la formación de profesionales demandados, como parte del desarrollo económico de la nación mexicana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Becas para preparatoria y requisitos para obtenerlas puedes visitar la categoría Becas.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir