Becas UADY 2022: Oferta, convocatoria, pagos y más

Infórmate sobre el programa anual de becas UADY a fin de determinar si cumples con lo necesario para beneficiarte de ellas. Aquí encontrarás la convocatoria, los requisitos y detalles acerca del proceso de postulación.

becas uady

Programa de becas UADY 2022

A través del portal oficial de la Universidad Autónoma de Yucatán se promueve el acceso a becas federales y estatales ofrecidas por el gobierno en México, al igual que un programa institucional donde los estudiantes pueden postularse a las siguientes modalidades de apoyo económico.

  • Becas de inscripción UADY.
  • Beca extraordinaria de inscripción por COVID-19.
  • Becas “Abogado Francisco Repetto Milán”.

¿Cuándo es publicada la convocatoria de becas en UADY?

De acuerdo con el cronograma aplicado en años anteriores, la apertura de la convocatoria para becas UADY se realiza entre mayo y septiembre.

Al acceder al portal oficial de la institución puedes conocer las bases de cada beca en particular, incluyendo los requisitos el procedimiento a seguir, plazos de entrega para las solicitudes, calendario de pago y renovaciones para quienes ya gozan del beneficio.

Becas UADY 2022: Oferta, convocatoria, pagos y más

Requisitos

Los aspirantes a las becas UADY deben cumplir con ciertos requisitos para formalizar su postulación:

  • Ser estudiantes inscritos en la UADY.
  • Demostrar que provienen de un hogar cuyo ingreso es igual o menor a tres salarios mínimos.
  • Haber obtenido un promedio de 5 puntos por encima del mínimo aprobatorio en el ciclo escolar anterior.
  • No haber reprobado materias.
  • No disponer de ningún otro tipo de apoyo económico proveniente de instituciones públicas o privadas.

Beneficios de las becas UADY

Durante las convocatorias se indica el monto total de la beca y la frecuencia de pago, que puede ser anual, cada dos o tres meses.

De acuerdo con la información correspondiente al último año, la beca consiste en un apoyo económico de $500.00 al mes, durante 11 meses y los estudiantes del último período de licenciatura solo lo reciben por 5 meses.

Becas UADY 2022: Oferta, convocatoria, pagos y más

Preguntas frecuentes

En esta sección del artículo responderemos algunas preguntas que han manifestado los estudiantes interesados en obtener las becas UADY. Si tienes dudas, es posible que encuentres la información necesaria.

¿Es posible solicitar más de una beca UADY?

Si aún no dispones de ningún tipo de ayuda económica, tienes la posibilidad de postularte a todas las becas UADY para las cuales cumplas con los requisitos necesarios.

Sin embargo, debes saber que solamente se te otorgará una, si la institución aprueba tu solicitud.

En caso de que resultes favorecido con una beca, ya no podrás postularte para recibir ninguna otra, pues no se pueden tener este tipo de apoyos simultáneos. Incumplir con esta norma implicaría la posibilidad de perder el beneficio.

Becas UADY 2022: Oferta, convocatoria, pagos y más

¿Dónde obtener más información?

Si requieres mayor información o asesoría personalizada para resolver tus dudas sobre las becas UADY, puedes contactar al Programa Institucional de Becas que se encuentra ubicado en Av. Rafael Matos Escobedo No. 731 Fracc. Del Parque C.P. 97160. Mérida. Yucatán.

También tienes la posibilidad de enviar un correo electrónico con tus inquietudes a la siguiente dirección: becaslicenciatura@correo.uady.mx.

A continuación, te invitamos a conocer las licenciaturas en línea de UADY Virtual.

Deja un comentario