Oferta educativa del Centro Universitario de Educación a Distancia  

CUED

El Centro universitario de Educación a distancia es una opción válida para aquellos estudiantes o profesionales que requieren continuar sus estudios, pero no tienen tiempo para asistir a una institución de educación presencial. Este centro tiene su enfoque en valores como la integridad, calidad, liderazgo, colaboración y responsabilidad social, por lo que están orientados a formar profesionales integrales. Este centro tiene su sede en México, y actualmente presenta una oferta de varias carreras muy interesantes para quienes estén interesados en estudiar bajo la modalidad que ofrece.
Funciona de manera muy flexible: el estudiante puede acceder cuando lo desee a los materiales del curso, observar videos de las clases y otras herramientas para desarrollar su aprendizaje. Los materiales pueden descargarse para revisarlos luego, por lo que no es necesario estar conectado siempre a internet. Las evaluaciones deben presentarse según los métodos establecidos por el profesor, y antes de la fecha límite.

La educación a distancia se ha convertido en un sistema de estudios con ventajas significativas para los alumnos, debido a la facilidad con que se puede acceder a una carrera educativa, desde el lugar en que el alumno se encuentre y con la disponibilidad de tiempo que sus ocupaciones le permita. Sumadas a las ventajas de la educación a distancia, la incorporación de las nuevas tecnologías de información a este sistema educativo lo convierte en una excelente opción para acceder a nuevas oportunidades educativas.

El Centro Universitario de Educación a Distancia ofrece a los estudiantes la oportunidad de cursar una carrera y mejorar sus oportunidades a nivel profesional y académico, con la facilidad de los estudios a distancia y la modernidad de una plataforma virtual basada en las tecnologías disponibles para la educación.

El Centro Universitario ofrece la facilidad de estudiar licenciaturas y maestrías, ambas avaladas por la Secretaría de Educación Pública y se encuentran basados en un sistema que fomenta el pensamiento crítico y constructivo para la obtención de competencias que le permitan al estudiante el uso y desarrollo de herramientas personales y profesionales que beneficien su desarrollo individual.

Para los estudiantes que así lo requieran o el público en general, el centro de estudios pone también a disposición cursos individuales en temas que abarcan aspectos de la vida profesional cotidiana y que están enfocados a mejorar las habilidades individuales de las personas que estudian los cursos en determinada materia, con el fin de que puedan aplicarse de forma práctica en los ambientes laborales y profesionales en que se desarrolle el individuo.

¡¡No te lo pierdas!!  Universidad en línea con clases en vivo

Oferta académica

Carreras en linea y maestrías:

  • Licenciatura y maestría en Educación.
  • Licenciatura y maestría en Administración.

Cursos: 

  • Calidad en el servicio
  • Historia de México
  • Historia del Siglo XX
  • Manejo de redes sociales
  • Manejo de Windows
  • Mercadotecnia para Pymes
  • Psicología para padres
  • Redacción de documentos

Diplomados:

Tanto para las licenciaturas, maestrías y los cursos, el estudiante podrá contar con el soporte técnico y asistencia profesional que requiera para mejorar el aprendizaje, además por medio de la plataforma virtual de estudios el educando podrá obtener toda la información y recursos necesarios para su aprendizaje, así como una interacción en tiempo real con los docentes a cargo de los cursos y asignaturas.

Becas

El Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) brinda la oportunidad de cursar alguna carrera o especialización en este centro, amparado por una beca para recibir un financiamiento de hasta 50% del monto total de los estudios. Para acceder a dichas becas existen tres opciones: la primera, conocida como “convenio”, aplica si el aspirante trabaja actualmente en alguna de las instituciones que mantienen convenio con el CUED. En tal caso, se le otorga una beca de hasta 50% de las materias que curse. También está la opción de beca “académica”, la cual es conferida al aspirante si el mismo obtuvo un promedio mayor a 8.5 puntos. Dependiendo del promedio se determina el porcentaje de la beca que se le concederá al estudiante. Y por último, el aspirante puede presentar un examen para determinar su nivel de conocimientos y gracias a ellos alcanzar la beca de máximo 50% para costear sus estudios. Dicho examen se divide en ocho etapas, a saber: habilidad lectora, habilidad matemática, lógica y razonamiento, inglés, geografía, historia, biología y física.

Inscripción

El sistema de inscripción en el CUED es sumamente sencillo, y consiste en enviar algunos datos de manera electrónica a través de un formulario. De todas maneras, se requiere enviar los papeles académicos originales solicitados a través de correspondencia, o llevarlos personalmente a la sede si se prefiere, a fin de validar la inscripción del aspirante. Si aún se encuentre decidiendo entre realizar la inscripción o no, es bueno recordarle que el CUED cuenta con el reconocimiento de la institución oficial encargada de estos menesteres, como lo es la Secretaría de Educación Pública.

oferta educativa del centro universitario de educacion a distancia

http://cued.mx/inscripciones-online/

 

2 Comentarios

  1. edith lara 19 abril, 2016
    • Mario Rascón 20 abril, 2016

¡Déjanos un comentario! :D