Cómo es la universidad por internet

La universidad es un paso sumamente importante si queremos convertirnos en unas personas exitosas en el mundo laboral y en la vida. Sin embargo, debido a la situación económica mundial, muy pocas personas las que son capaces de costearse estos estudios en una institución privada con unos ingresos promedios. Por tal motivo, la presencia de profesionales en el ámbito laboral había ido decreciendo y por esto, las universidades hicieron presencia en la red, para brindarles a las personas una nueva oportunidad de estudios de alto nivel a un precio moderado.  ¿Cómo es la universidad por internet? Cómo es la universidad por internet1

Método de estudio

La estrategia que se implementan las universidades por internet, es la de otorgarle todos los recursos posibles al estudiante para que pueda llevar a cabo su carrera del modo más responsable y eficiente posible. Esto quiere decir que el alumno no se encuentra sólo, ya que cuenta con una serie de tutores y profesores que le irán ayudando en cada etapa de la carrera cómo si se encontrase en una universidad tradicional.

Para crear cierta confianza en el alumno, la universidad cuenta con una aula virtual, en donde se van almacenando módulo tras modulo, toda la información necesaria para que el nuevo profesional  tenga las herramientas para desarrollarse a su nivel aprendizaje. Cómo es la universidad por internet2

Carreras más solicitadas.

Debido a que este método de estudios es relativamente nuevo, la mayoría de las universidades posee un pensum un poco limitado con respecto a las carreras que aquí se ofrecen. Entre las carreras existentes más solicitadas podemos mencionar: Administración, Desarrollo comunitario, Matemática, Biotecnología, Administración de empresas, entre otras.

Cabe destacar que estas carreras se dividen en dos módulos: uno teórico y uno práctico. La ventaja de esto, es que te permite asimilar mejor la información, ya que al tenerla disponible las 24 horas puedes consultarla en cuanto lo necesites.

¡¡No te lo pierdas!!  Universidad Metropolitana de Monterrey a Distancia

Requerimientos del equipo

Como ya se ha mencionado, estas universidades por internet poseen aulas virtuales en las cuales se almacena la información del curso. Así que por lo tanto uno de los requerimientos básicos de los equipos es que posean un acceso internet (alámbrico o inalámbrico), también es necesario que los equipos posean el paquete básico de office (Word, Excel y Power Point) para poder realizar y visualizar las actividades. También es necesario que cuentes con un lector de documentos en pdf y con una versión actualizada de Flash Player.

Ventajas de la universidad por internetCómo es la universidad por internet

Uno de los principales puntos a favor que tiene este nuevo método de enseñanza, es que tienes la capacidad de almacenar todos los documentos estudiados y revisados durante el curso en tu ordenador.

La universidad por internet, también te ofrece la capacidad de desarrollarte laboralmente mientras estudias sin la necesidad de descuidar uno u otro aspecto de tu vida. La clave el éxito se encuentra en poderte organizar un horario de estudios fijos, el cual también te beneficiará al momento de tomar decisiones futuras.

Desventajas de la universidad por internet

Si no posees un equipo propio, es posible que tus estudios se ven afectados, porque es posible que se te haga más complicado el acceso a la red para poder ver las clases y entregar las asignaciones a tiempo.

Como verás, el aprendizaje 2.0 es la nueva frontera de desarrollo profesional, que no sólo te permite mantenerte al día con las nuevas tecnologías, sino que además no limita la edad de los estudiantes que decidan cursar estas carreras, dándole así la oportunidad a las personas de avanzada edad, acceder a estos cursos sin la necesidad de convivir con otros que no son de su edad o posean diferentes conocimientos.

¡Déjanos un comentario! :D