Convocatoria Universidad Abierta y a Distancia de México

La Universidad Abierta y a Distancia de México o UnADM es una institución educativa de educación superior que se basa en la educación a distancia y gratuita. Tiene su sede principal en el Distrito Federal y el rector lo elige el Presidente de manera directa y oficial. Los estudios se ofrecen a través del Internet, utilizando todas las herramientas virtuales pertinentes para poder llevar una educación de calidad y utilidad a su alumnado.1

La convocatoria Universidad Abierta y a Distancia de México para el período académico que inicia en 2015 se encuentra en la web disponible a toda hora. La información más importante de la página sugerida es la siguiente:

Oferta académica

Actualmente se ofrecen 13 carreras, una de las cuales corresponde a Técnico Superior Universitario; las demás pueden corresponder a TSU, Licenciatura o Ingeniería. Las carreras disponibles son Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Mercadotecnia Internacional, Seguridad Pública, Tecnología Ambiental, Telemática, Biotecnología, Desarrollo de Software, Energías Renovables y Logística y Transporte. La oferta académica de la Universidad Abierta y a Distancia de México está subordinada a las necesidades de desarrollo nacional y a los requerimientos del mercado laboral en ese momento.

Funcionamiento

Los estudios en la UnADM se realizan completamente por Internet y los exámenes son de carácter virtual. Los únicos exámenes que necesitan ser presenciales son los exámenes de recuperación en caso de que el alumno repruebe algún examen regular. Si se reprueba alguna materia, el alumno aún tiene el derecho y posibilidad de cursarla por Internet hasta dos veces más de así desearlo.

Inscripción

Para inscribirse, solo se necesita el Acta de Nacimiento y Certificado de Bachillerato digitalizado. El registro es posible únicamente cuando una convocatoria abierta esté tomando lugar. Al ingresar al sistema, hay que colocar los días y el horario de conveniencia para el estudiante; entonces se programan as actividades y es fundamental respetar y seguir los tiempos de entrega de cada actividad y planificación.

¡¡No te lo pierdas!!  Seminarios y diplomados en línea IEXE

Es necesario aprobar el período de Ingreso de la Universidad. Esto incluye los Exámenes Diagnósticos y el Curso Propedéutico los cuales son procedimientos obligatorios para poder ser admitido de manera oficial en la institución. Hay que estar al tanto de las fechas del proceso de admisión para no pasar por alto partes del procedimiento que podrían ser fundamentales para la inscripción. Finalmente hay que ingresar al sistema en línea de la Universidad para realizar la inscripción.

El proceso de admisión de la UnADM involucra una serie de etapas entre las cuales una representa una serie de ejercicios y evaluaciones. Este año, la etapa 3 del proceso de admisión dependerá de la carrera que se haya elegido. Si la elección fue Ingeniería, habrá que resolver unos 50 ejercicios matemáticos en el primer diagnóstico y 58 ejercicios en el segundo, lo que suma un total de 108 preguntas de selección múltiple.

Costo

La Universidad Abierta y a Distancia de México no tiene ningún costo ni cuota adicional.

La UNAD está inspirada en las primeras escuelas a distancia que funcionaban con regularidad desde los años 70; otra universidad similar es la Universidad de Sudáfrica. La propuesta llegó al país con la creación del Instituto Federal de Capacitación del Magisterio que tenía la función de proveer educación y capacitación a los maestros y profesores que se encontraban en servicio.

2 Comentarios

  1. Oriana 29 agosto, 2017
  2. gabriela del Rosario Garcia 27 agosto, 2017

¡Déjanos un comentario! :D