Cursar el bachillerato con modalidad a distancia

bachillerato a distanciaTener aprobados los estudios a nivel de bachillerato es un paso fundamental en la carrera profesional de los individuos, ya que este nivel educativo permite el ingreso a los cursos universitarios y el desarrollo laboral con mejores oportunidades para el egresado. Sin embargo, para las personas que por diferentes motivos no pueden continuar los estudios de bachillerato a través de métodos comunes por clases presenciales, se ha diseñado la metodología de bachillerato a distancia.

 Cursar el bachillerato a distancia permite al estudiante acceder a los estudios de este nivel académico, contando con la disponibilidad de tiempo para continuar con sus labores cotidianas. Debido a que la persona no deberá asistir a clases presenciales, podrá disponer de sus horarios de estudio de la manera que mejor se adapte a su ritmo de vida. Esta modalidad de bachillerato puede ser cursada por cualquier persona, siendo el único requisito el tener 18 años de edad y haber culminado los estudios a nivel de secundaria.

Debido a que toda la modalidad de estudios se realiza a distancia, el alumno podrá matricularse en las asignaturas que considere de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y cursarlas cuantas veces sea necesario. Las evaluaciones se realizan conforme al progreso del alumno, además este podrá contar con asesoría profesional por parte de profesores especializados, por medio de comunicación directa vía telefónica o correo electrónico.

¡¡No te lo pierdas!!  Chapingo preparatoria virtual

El título obtenido mediante el estudio del bachillerato a distancia posee la misma validez académica de quienes obtienen el título mediante clases presenciales y el estudiante podrá usar este título para acceder a los estudios universitarios en las modalidades que así lo requiera.

A través de medios electrónicos y calendarizaciones específicas para cada uno de los cursos del programa de estudios, el alumno de bachillerato a distancia obtendrá la información sobre requerimientos de materiales, trabajos investigativos y fechas destinadas a los procesos de evaluación. Dichas programaciones calendarizadas serán entregadas al alumno en el momento de la inscripción al bachillerato a distancia.

Toda la información adicional necesaria para los interesados en cursar el bachillerato a distancia, como las asignaturas disponibles, metodología de estudios, fechas de evaluaciones y demás información pertinente, se encuentra disponible a través de la página web de la institución responsable, en el siguiente enlace electrónico http://www.mostolesdistancia.com/como_funciona.html desde donde también se podrá aplicar a la admisión a esta metodología de estudios a distancia para el bachillerato.

1 Comentario

  1. marco vinicio fuentes perez 3 diciembre, 2014

¡Déjanos un comentario! :D