Cursos gratuitos del TEC de Monterrey

El movimiento educativo en México ha llevado a incursionar nuevos horizontes en lo que concierne a la educación y metodología implementada, para nuevos profesionales y la nueva sociedad que hoy en día esta ante nosotros. En ese tenor, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) son de los centros educativos del país que han marcado la diferencia en cuanto a las nuevas tendencias de la educación dentro de un marco competitivo, incursionando a la metodología online, dando cursos en línea, abiertos y masivos, para jóvenes y adultos.

cursos-online-gratis

La ITESM junto a la UNAM, han desarrollado una serie de cursos online que se encuentran en la actualidad disponible en la famosa plataforma de Coursera, junto con una serie de cursos que también ofrece diversas instituciones de prestigio internacional, como lo es la Universidad de Princeton, Standford, California, entre otras.

En la actualidad hay una nueva oportunidad para jóvenes y adultos que quieren inscribirse en los estudios online que están ofreciendo el ITESM, ya que han anunciado el nombre de cada uno de los cursos que están ofreciendo, pero todavía no se han anunciado la fecha de inicio, el cual los interesados deben de estar pendiente a cuando seria la convocatoria. Cada uno de estos cursos están enfocados en diferentes areas del saber, dentro de las cuales se destacan: la escritura, matemáticas, gestión y administración, educación y cultura latinoamericana.

Caben destacar, que son oportunidades que no se encuentran siempre en el mercado, ya que podemos ver en otras instituciones que ofrecen estudios online, pero son muy caros, en esta ocasion cada uno de estos cursos son totalmente gratuitos, gracias a las instituciones y los aliados que han podido organizar estos diversos programas, el cual son desarrollados por docentes sumamente capacitados y con prestigio nacional e internacional, quienes han elaborado una metodología de enseñanza-aprendizaje más efectiva, para que el estudiante pueda cursar sus estudios con un amplio margen de flexibilidad, en lo que respecta al tiempo, asi como tambien podran realizar sus tareas cotidianas, sin perderse ninguna clase o no realizar algun proyecto.

Cabe destacar que al concluir cualquiera de los cursos, al agraciado se le extienden un reconocimiento por su participación, el cual les serviría de gran ayuda cuando vayan a elaborar su hoja de vida o Curriculum vitae, quien tendra mas oportunidades de poder entrar al mundo laboral tan competitivo que esta hoy en día.

¡¡No te lo pierdas!!  Universidad Panamericana: Estudios a distancia

Dentro de los cursos online que están ofreciendo en esta ocasión el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),  junto a UNAM, se encuentran los siguientes:

  • Liderazgo en gestión educativa estratégica a través del uso de la tecnología
  • Matemáticas y movimiento.
  • Cultura Latinoamericana.
  • Fundamentos de la escritura en español.
  • Pensamiento algorítmico.
  • Conceptos y herramientas para la física universitaria.
  • El ABC del emprendimiento esbelto.
  • Continuidad y desarrollo de la empresa familiar.
  • Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes.
  • Innovación educativa con recursos abiertos.

Como pueden ver son 10 cursos online en total y si entramos al Portal Oficial, vamos a darnos cuenta que aun no se han podido confirmar las fechas de comienzo de cada uno de ellos. Al hacer clic en el curso que te interesa realizar, vas a poder encontrar los docentes que van a impartir la clase, así como también el programa de estudio que van a implementar, preparación previa recomendada, lecturas sugeridas y el formato del curso, entre otras informaciones de gran interes para el individuo.

Cada semana el estudiante podrá dar entre 4 a 6 horas, tendrá una atención personalizada por su docente, quien estará pendiente a todos tus trabajos y preguntas que le hagas. Es necesario que el individuo tenga una computadora y acceso a internet, ya que son estudios online es primordial que tengan estas herramientas.

En sentido general, si te interesan uno de estos cursos que ha presentado la Tec de Monterrey, no dejes de aprovechar esa oportunidad, ya que son muchas las personas que se pierden de seguir desarrollando su intelecto, por no tener conocimiento de cuando son los cursos o simplemente por que no tiene la oportunidad.

Son cursos muy completos y bien elaborados por los docentes, no dejes pasar esta oportunidad. Cualquier duda que tengas, puedes dejar un comentario mas abajo y con muchsimo gusto le vamos a responder.

11 Comentarios

  1. HILDE ANAYA 13 junio, 2016
  2. yuliana 26 marzo, 2016
  3. Rita Isabel Dominguez Perez 29 febrero, 2016
  4. ELOINA PEREZ SALAZAR 29 septiembre, 2015
  5. Efren Martinez 22 agosto, 2015
  6. María Alcacio 19 agosto, 2015
  7. Griselda Melgoza 12 agosto, 2015
  8. Jose Luis Gutierrez 11 agosto, 2015
  9. Obdulia Castelan 22 julio, 2015
  10. sabina 13 junio, 2015
  11. Claudia Nataly Camacho Hernández 2 junio, 2015

¡Déjanos un comentario! :D