Diplomados en línea SEP gratis

Si estás buscando cómo estudiar un diplomado en línea totalmente gratis, que tiene validez y respaldo de la SEP, ¡Debes seguir leyendo! Hay algunas universidades e institutos que te permiten estudiar una especialidad sin costo alguno.

A continuación te diremos de manera detallada cómo inscribirte en alguna de ellas y todo lo que tienes que hacer. Olvídate de las clases presenciales y adéntrate a las miles de posibilidades que ofrece el Internet.

Oferta educativa de diplomados en línea gratis

Diplomados en línea SEP

Existe una amplia variedad de instituciones en las que podemos inscribirnos para estudiar a distancia; al igual que también es posible hallar decenas de diplomados online gratuitos que pueden ser de nuestro interés.

Para ello, veremos un listado de cada una de las instituciones con diplomas certificados y la disponibilidad de los mismos.

logo unadmUniversidad abierta y a distancia de México (UnADM)

Esta Universidad cuenta con una gran cantidad de diplomados para cursar.

En caso de buscar cursos para docentes, la mejor opción es Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada por parte de la UnADM. Los cursos disponibles son:

  • Cultura-e: obtén las herramientas necesarias para analizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Estrategias de motivación en clases: descubre nuevos métodos y dinámicas para lograr motivar a los estudiantes de tus clases. Aprende a organizar, planear y ejecutar estos ejercicios de forma efectiva.
  • Tecnología accesible: descarga una guía sobre las herramientas tecnológicas igualitarias para fomentar la inclusión en clases y descubrir cuáles son las problemáticas más comunes, para así hallar soluciones eficaces.
  • Especialidad en Enseñanza de la Historia de México: puede ser cursado totalmente gratis en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Ideal para mejorar la calidad de enseñanza en esta materia indispensable.

Plataforma Capacitate para el empleo

capacitate para el empleoDiplomados gratuitos online con certificado de la plataforma de Carlos Slim. El empresario tiene una amplia selección de cursos y diplomados en línea que ofrecen certificados con validez oficial. Entre los Diplomados Técnicos disponibles actualmente encontramos:

  • Diplomado Técnico en Big Data.
  • Diplomado Técnico en Sistemas.
  • Diplomado Técnico en Integridad.
  • Web Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
  • Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje.
  • Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles.
  • Próximamente serán añadidos tres Diplomados Técnicos: Business Intelligence, Cómputo en la Nube e Internet de las Cosas.

Además, la plataforma también ofrece cursos en distintos sectores, como por ejemplo: administración y finanzas, servicio al cliente, industria, alimentos, moda y belleza, tecnología, turismo, entre otros.

Actívate con Google

activate con googleGracias a Google y al Gobierno de España podemos cursar 7 diplomados en línea gratuitos y obtener una certificación que valide nuestros estudios. Cabe mencionar que los diplomados son relacionados a la tecnología y el marketing digital.

  • Cursos: Marketing Digital, Comercio Electrónico, Transformación digital para el empleo, Cloud Computing, Desarrollo de Apps, Desarrollo Web y Productividad personal.
  • Formación: Curso básico de Marketing Digital, Formación en Emprendimiento, Formación en Empleo y Marca personal, y Taller de Estrategia Digital para tu negocio.
  • Material para complementar: Aumenta la productividad en el trabajo, Introducción a Machine Learning, Mejora la seguridad de tu empresa online, Consigue tu próximo empleo e Introducción al código.

Para cursar, solamente basta con poseer una cuenta de Google.

Puedes obtener más información en Actívate con Google.

México XMexicoX

A través del programa MéxicoX podemos optar por diversos cursos de temáticas variadas. Al final recibiremos un certificado validado por la casa de estudios que ofrece el MOOC.

Actualmente cuenta con más de 25 cursos, entre los que encontramos Probabilidad y estadística, herramientas del lenguaje, Aritmética, Saberes digitales para docentes, Smart grid, entre otros.

Es una opción sumamente recomendable, por lo que deberían revisar el programa con más detalle si desean estudiar con esta plataforma.

Proyecto Vive

proyecto viveEs una plataforma ideal para mujeres que desean hacer cursos en línea, gratuitos y especializados en liderazgo, ventas, servicio de atención al cliente y promotoría. Está recomendada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Los cursos están dirigidos a mujeres mayores de quince años, las cuales deseas incrementar sus oportunidades económicas mediante una capacitación de 40 horas.

Procadist

procadistPrograma de capacitación a distancia, el cual cuenta con una amplia variedad de cursos con un mismo objetivo: aumentar el desarrollo personal y capacitar a los individuos para el trabajo. Incluso también cuenta con profesionales capaces de asesorarte en diferentes áreas.

Al igual que la plataforma anterior, Procadist también está recomendada por el SNE. Su especialización son los cursos de Estándares de Competencia, Productividad Laboral, Competencias laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, Formación Empresarial y Formación Adicional. Puedes conocer más acerca de su catálogo de cursos en el enlace.

¡¡No te lo pierdas!!  Diplomados virtuales de la UNAM

Coursera

courseraCoursera es una plataforma con cursos, especializaciones y grados en línea. Está disponible tanto para usuarios particulares, como para empresas.

Los cursos están abiertos para todas las personas. Poseen una duración de 4 a 6 semanas y al finalizar se hace entrega de un certificado electrónico.

Mooc

moocMooc es el acrónimo de Massive Online Open Courses, que en español significa Cursos En línea Masivos y Abiertos. A través de ella más de 500 universidades imparten cientos de cursos todos los meses.

En la actualidad posee más de 6000 cursos disponibles, a los cuales podrás acceder a través de su buscador de cursos.

UNITEC

unitecPor último, aunque no es gratuito, La UNITEC (Universidad Tecnológica de México) cuenta con planes de respaldo económico como Becas Académicas y Financiamientos. También ofrece diplomados en línea para actualizar los conocimientos y tener mayores posibilidades de encontrar empleo.

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook para mantenerte informado sobre la oferta de los cursos.

Se irán agregando los diplomados gratuitos conforme a la oferta de la Secretaría de Educación Pública y las Universidades e Instituciones educativas que se unan a estas grandes iniciativas.

Requisitos para estudiar un diplomado gratuito

Como norma general y del igual que para estudiar de manera presencial, es necesario contar con una serie de requisitos para estudiar una especialización en línea. Los más comunes son:

  • Título de licenciatura.
  • Cédula profesional.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.

* Dependiendo de la Institución en la que desees cursar, se pueden pedir pedir más o menos requisitos. Por ello, quedará de parte de cada quién investigar la documentación necesaria.

Validez de los diplomados en línea SEP

Es preferible estudiar un diplomado que cuenta con validez de la SEP (Secretaría de Educación Pública), ya que eso significa que los estudios son de calidad. Los diplomados presentados anteriormente tienen total validez y tu certificado será aceptado en cualquier lugar o empresa como una certificación de estudios de calidad.

Además, tu especialización añadirá gran valor a tu currículum, por lo que serás una persona mucho más competente en el mercado laboral; aumentando las posibilidades de conseguir empleo en una empresa o compañía de mayor importancia.

Ventajas de estudiar un diplomado en línea gratis

ventajas diplomados online

Podemos ver que en las instituciones ofrecen un sin número de opciones donde el estudiante podrá elegir lo que le servirá para ponerlo en práctica en la sociedad después de haber obtenido su diploma. Además de ello, también existen ventajas de estudiar este tipo de diplomados SEP a distancia, entre las que encontramos:

  • Validez de la SEP: como hemos mencionado anteriormente, los cursos están certificados por la Secretaría de Educación Pública; lo que significa que su validez es mayor a otras alternativas.
  • Cursos gratuitos: no es necesario pagar para acceder a los cursos, por lo tanto, toda persona con acceso a Internet puede formarse y estudiar.
  • Cronograma adaptado: el estudiante programa su tiempo, de modo de no necesita afectar sus actividades realizadas en la vida cotidiana.
  • Cursos a distancia: se pueden cursar desde cualquier lugar y a cualquier hora
  • Buen nivel educativo: el nivel es muchas veces el mismo o mejor que en un curso presencial.

Como vemos hoy en día tenemos la oportunidad de seguir formándonos para ser mejores personas para la sociedad. Además de no necesitar salir de nuestra casa para seguir preparándonos, lo cuál hace unos años era impensable o difícil de ejecutar.

Te invitamos también a que visites toda nuestra oferta de diplomados en linea donde puedes encontrar muchísimas opciones muy buenas de Universidades e Instituciones de gran renombre en el ámbito educativo.

Hoy en día hay una infinidad de instituciones que nos dan esa oportunidad de formarnos como profesionales ante la sociedad; sin descuidarnos de nuestra vida cotidiana, solo con sentarnos detrás de un monitor y participar de una manera activa en el curso que optamos por llevar.

La educación a distancia nos brinda los beneficios de poder estudiar desde dónde nosotros elijamos, y a la hora que decidamos. Esto es especialmente bueno para aquellas personas que trabajan, tienen hijos u otros compromisos.

Los diplomados en línea gratis SEP, nacen con el objetivo de que la comunidad tenga una mejor formación de educación profesional y que estos sepan brindar a la sociedad lo aprendido. Estos cursos en línea gratis no tienen beneficio económico para las instituciones, ya que la gran mayoría son impartidos por organizaciones y algunas instituciones educativas y Universidades. Todas estas apoyadas y con patrocinio de ONG internacionales.

177 Comentarios

  1. Alejandra Mireya Belmontes Juárez 27 mayo, 2017
    • Mario Rascón 28 mayo, 2017
  2. Alejandra 13 abril, 2017
  3. Edgar 31 marzo, 2017
  4. GUSTAVO 8 marzo, 2017
  5. Elizabeth Cabrera Reyes 4 marzo, 2017
  6. gabriela castillo 27 febrero, 2017
  7. evelia 5 febrero, 2017
  8. santos raymundo cano ruiz 4 febrero, 2017
  9. KARL 2 febrero, 2017
  10. Mauro Sanchez Carreño 29 enero, 2017
  11. Blanca Alicia 26 diciembre, 2016
  12. Yovana Chavez 24 octubre, 2016
  13. maritza 6 octubre, 2016
  14. Francisco Hernández González 3 octubre, 2016
  15. sergio perez 13 septiembre, 2016
  16. Christopher Santillan 7 julio, 2016
  17. Alan Iván Ramos Peña 2 junio, 2016
  18. jeny 30 abril, 2016
  19. Eloisa mariana castillo hernández 28 abril, 2016
  20. Pedro 28 marzo, 2016
    • Mario Rascón 16 abril, 2016
  21. Lara Vega 16 marzo, 2016
  22. Flor Aranda Tavera 16 marzo, 2016
  23. ALFREDO GARZA CASTAÑÓN 5 marzo, 2016
  24. Iram reyes 4 marzo, 2016
  25. Hebert Poll Gutiérrez 23 febrero, 2016
  26. JUANA ELENA JIMENEZ 19 febrero, 2016
  27. Hector 16 febrero, 2016
  28. lorena ortega 14 febrero, 2016
  29. Ulices merino 9 febrero, 2016
  30. Estefania mendez 25 enero, 2016
  31. sandra perea 11 enero, 2016
  32. Heidi Vizcaíno 6 diciembre, 2015
  33. karina 30 noviembre, 2015
  34. Noe Angeles C. 26 noviembre, 2015
  35. ESPERANZA NAJERA SALGADO 10 noviembre, 2015
  36. Fernando 27 octubre, 2015
  37. jose hernandez gutierrez 15 octubre, 2015
  38. enrique garcia paredes 8 octubre, 2015
  39. Jaime Cordero Silva 19 septiembre, 2015
  40. Tere Ochoa 18 septiembre, 2015
  41. cesar cortes gallardo 4 agosto, 2015
  42. Mario Rascón 2 agosto, 2015
  43. BEATRIZ CONTRERAS 24 julio, 2015
  44. jaqueline arias 10 julio, 2015
  45. Rogelio lopez 6 julio, 2015
  46. victor garcia 8 junio, 2015
  47. Riselis 3 junio, 2015
  48. Heidi Vizcaino G 31 mayo, 2015
  49. juan moreno 19 mayo, 2015
  50. CELIA CARDENAS 19 mayo, 2015
  51. Alberto 27 abril, 2015
  52. yazmin 18 marzo, 2015
  53. Alejandra Alva 18 marzo, 2015
  54. Flor de azucena Fernández. Avila 5 febrero, 2015
  55. Angel Gonzalez 13 enero, 2015
  56. Administrador 14 diciembre, 2014
  57. ara 12 diciembre, 2014
  58. Gabby Sunner 26 septiembre, 2014
  59. Estudiar en linea 5 septiembre, 2014
  60. Lucila Medina Barredo 7 agosto, 2014
  61. Abi Ale Fragoso 1 agosto, 2014
  62. Bella Mlarios 14 julio, 2014
  63. Julio Cesar Hernandez Gomez 11 julio, 2014
  64. Christine Arámburu 23 junio, 2014
  65. Rosario Gtz V 22 junio, 2014
  66. Luisa Vasquez 21 junio, 2014
  67. Minerva Luna Franco 17 junio, 2014
  68. Anónimo 16 junio, 2014
  69. Magdeli Meza Lozano 11 junio, 2014
  70. Felipe Carrillo Almanza 11 junio, 2014
  71. Maricela Robledo 6 mayo, 2014
  72. Annita Bustos 3 mayo, 2014
  73. Anónimo 24 abril, 2014
  74. Cuauhtémoc C. Cortés 18 abril, 2014
  75. COV SJS Centro de Orientación Vocacional Hnas Siervas de Jesús Sacramentado 2 abril, 2014
  76. Lucia Montiel 28 marzo, 2014
  77. Alejandra Del Río 20 marzo, 2014
  78. Myrna González 18 marzo, 2014
  79. jose luis 18 marzo, 2014
  80. Lisa Yescas 15 marzo, 2014
  81. Alma Delia PINEDA 14 marzo, 2014
  82. karen rosas 12 marzo, 2014
  83. salvador mandujano 12 marzo, 2014
  84. anahi lopez 11 marzo, 2014
  85. Esther Dimas 11 marzo, 2014
  86. Omar Cázarez 11 marzo, 2014
  87. Rosario Ruiz 8 marzo, 2014
  88. Ivonne Renteria 7 marzo, 2014
  89. Miguel cuellar 6 marzo, 2014
  90. araceli martinez 5 marzo, 2014
  91. Víctor Ramírez 5 marzo, 2014
    • Juan Carlos Jménez 14 abril, 2016
  92. Karen Guzmán 4 marzo, 2014
  93. Raquel Zazueta 2 marzo, 2014
  94. Maritza Cisneros 26 febrero, 2014
  95. María Burelo 23 febrero, 2014
  96. Karla Cruz 19 febrero, 2014
  97. Edgar Gonzalez 10 febrero, 2014
  98. Delhy Bracamontes 10 febrero, 2014
  99. Jesús García 9 febrero, 2014
  100. Verónica Orozco 6 febrero, 2014
    • jimmy gonzalez 30 marzo, 2016
      • omar anibal 14 agosto, 2016
        • Pau 24 marzo, 2017
        • Pau 24 marzo, 2017

¡Déjanos un comentario! :D