Diplomados en línea SEP gratis

Si estás buscando cómo estudiar un diplomado en línea totalmente gratis, que tiene validez y respaldo de la SEP, ¡Debes seguir leyendo! Hay algunas universidades e institutos que te permiten estudiar una especialidad sin costo alguno.

A continuación te diremos de manera detallada cómo inscribirte en alguna de ellas y todo lo que tienes que hacer. Olvídate de las clases presenciales y adéntrate a las miles de posibilidades que ofrece el Internet.

Oferta educativa de diplomados en línea gratis

Diplomados en línea SEP

Existe una amplia variedad de instituciones en las que podemos inscribirnos para estudiar a distancia; al igual que también es posible hallar decenas de diplomados online gratuitos que pueden ser de nuestro interés.

Para ello, veremos un listado de cada una de las instituciones con diplomas certificados y la disponibilidad de los mismos.

logo unadm
Universidad abierta y a distancia de México (UnADM)

Esta Universidad cuenta con una gran cantidad de diplomados para cursar.

En caso de buscar cursos para docentes, la mejor opción es Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada por parte de la UnADM. Los cursos disponibles son:

  • Cultura-e: obtén las herramientas necesarias para analizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Estrategias de motivación en clases: descubre nuevos métodos y dinámicas para lograr motivar a los estudiantes de tus clases. Aprende a organizar, planear y ejecutar estos ejercicios de forma efectiva.
  • Tecnología accesible: descarga una guía sobre las herramientas tecnológicas igualitarias para fomentar la inclusión en clases y descubrir cuáles son las problemáticas más comunes, para así hallar soluciones eficaces.
  • Especialidad en Enseñanza de la Historia de México: puede ser cursado totalmente gratis en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Ideal para mejorar la calidad de enseñanza en esta materia indispensable.

Plataforma Capacitate para el empleo

capacitate para el empleo

Diplomados gratuitos online con certificado de la plataforma de Carlos Slim. El empresario tiene una amplia selección de cursos y diplomados en línea que ofrecen certificados con validez oficial. Entre los Diplomados Técnicos disponibles actualmente encontramos:

  • Diplomado Técnico en Big Data.
  • Diplomado Técnico en Sistemas.
  • Diplomado Técnico en Integridad.
  • Web Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
  • Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje.
  • Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles.
  • Próximamente serán añadidos tres Diplomados Técnicos: Business Intelligence, Cómputo en la Nube e Internet de las Cosas.

Además, la plataforma también ofrece cursos en distintos sectores, como por ejemplo: administración y finanzas, servicio al cliente, industria, alimentos, moda y belleza, tecnología, turismo, entre otros.

Actívate con Google

activate con google

Gracias a Google y al Gobierno de España podemos cursar 7 diplomados en línea gratuitos y obtener una certificación que valide nuestros estudios. Cabe mencionar que los diplomados son relacionados a la tecnología y el marketing digital.

  • Cursos: Marketing Digital, Comercio Electrónico, Transformación digital para el empleo, Cloud Computing, Desarrollo de Apps, Desarrollo Web y Productividad personal.
  • Formación: Curso básico de Marketing Digital, Formación en Emprendimiento, Formación en Empleo y Marca personal, y Taller de Estrategia Digital para tu negocio.
  • Material para complementar: Aumenta la productividad en el trabajo, Introducción a Machine Learning, Mejora la seguridad de tu empresa online, Consigue tu próximo empleo e Introducción al código.

Para cursar, solamente basta con poseer una cuenta de Google.

Puedes obtener más información en Actívate con Google.

México X
MexicoX

A través del programa MéxicoX podemos optar por diversos cursos de temáticas variadas. Al final recibiremos un certificado validado por la casa de estudios que ofrece el MOOC.

Actualmente cuenta con más de 25 cursos, entre los que encontramos Probabilidad y estadística, herramientas del lenguaje, Aritmética, Saberes digitales para docentes, Smart grid, entre otros.

Es una opción sumamente recomendable, por lo que deberían revisar el programa con más detalle si desean estudiar con esta plataforma.

Proyecto Vive

proyecto vive

Es una plataforma ideal para mujeres que desean hacer cursos en línea, gratuitos y especializados en liderazgo, ventas, servicio de atención al cliente y promotoría. Está recomendada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Los cursos están dirigidos a mujeres mayores de quince años, las cuales deseas incrementar sus oportunidades económicas mediante una capacitación de 40 horas.

Procadist

procadist

Programa de capacitación a distancia, el cual cuenta con una amplia variedad de cursos con un mismo objetivo: aumentar el desarrollo personal y capacitar a los individuos para el trabajo. Incluso también cuenta con profesionales capaces de asesorarte en diferentes áreas.

Al igual que la plataforma anterior, Procadist también está recomendada por el SNE. Su especialización son los cursos de Estándares de Competencia, Productividad Laboral, Competencias laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, Formación Empresarial y Formación Adicional. Puedes conocer más acerca de su catálogo de cursos en el enlace.

¡¡No te lo pierdas!!  Diplomados virtuales de la UNAM

Coursera

coursera

Coursera es una plataforma con cursos, especializaciones y grados en línea. Está disponible tanto para usuarios particulares, como para empresas.

Los cursos están abiertos para todas las personas. Poseen una duración de 4 a 6 semanas y al finalizar se hace entrega de un certificado electrónico.

Mooc

mooc

Mooc es el acrónimo de Massive Online Open Courses, que en español significa Cursos En línea Masivos y Abiertos. A través de ella más de 500 universidades imparten cientos de cursos todos los meses.

En la actualidad posee más de 6000 cursos disponibles, a los cuales podrás acceder a través de su buscador de cursos.

UNITEC

unitec

Por último, aunque no es gratuito, La UNITEC (Universidad Tecnológica de México) cuenta con planes de respaldo económico como Becas Académicas y Financiamientos. También ofrece diplomados en línea para actualizar los conocimientos y tener mayores posibilidades de encontrar empleo.

¡Atención!
Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook para mantenerte informado sobre la oferta de los cursos.

Se irán agregando los diplomados gratuitos conforme a la oferta de la Secretaría de Educación Pública y las Universidades e Instituciones educativas que se unan a estas grandes iniciativas.

Requisitos para estudiar un diplomado gratuito

Como norma general y del igual que para estudiar de manera presencial, es necesario contar con una serie de requisitos para estudiar una especialización en línea. Los más comunes son:

  • Título de licenciatura.
  • Cédula profesional.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.

* Dependiendo de la Institución en la que desees cursar, se pueden pedir pedir más o menos requisitos. Por ello, quedará de parte de cada quién investigar la documentación necesaria.

Validez de los diplomados en línea SEP

Es preferible estudiar un diplomado que cuenta con validez de la SEP (Secretaría de Educación Pública), ya que eso significa que los estudios son de calidad. Los diplomados presentados anteriormente tienen total validez y tu certificado será aceptado en cualquier lugar o empresa como una certificación de estudios de calidad.

Además, tu especialización añadirá gran valor a tu currículum, por lo que serás una persona mucho más competente en el mercado laboral; aumentando las posibilidades de conseguir empleo en una empresa o compañía de mayor importancia.

Ventajas de estudiar un diplomado en línea gratis

ventajas diplomados online

Podemos ver que en las instituciones ofrecen un sin número de opciones donde el estudiante podrá elegir lo que le servirá para ponerlo en práctica en la sociedad después de haber obtenido su diploma. Además de ello, también existen ventajas de estudiar este tipo de diplomados SEP a distancia, entre las que encontramos:

  • Validez de la SEP: como hemos mencionado anteriormente, los cursos están certificados por la Secretaría de Educación Pública; lo que significa que su validez es mayor a otras alternativas.
  • Cursos gratuitos: no es necesario pagar para acceder a los cursos, por lo tanto, toda persona con acceso a Internet puede formarse y estudiar.
  • Cronograma adaptado: el estudiante programa su tiempo, de modo de no necesita afectar sus actividades realizadas en la vida cotidiana.
  • Cursos a distancia: se pueden cursar desde cualquier lugar y a cualquier hora
  • Buen nivel educativo: el nivel es muchas veces el mismo o mejor que en un curso presencial.

Como vemos hoy en día tenemos la oportunidad de seguir formándonos para ser mejores personas para la sociedad. Además de no necesitar salir de nuestra casa para seguir preparándonos, lo cuál hace unos años era impensable o difícil de ejecutar.

Te invitamos también a que visites toda nuestra oferta de diplomados en linea donde puedes encontrar muchísimas opciones muy buenas de Universidades e Instituciones de gran renombre en el ámbito educativo.

Hoy en día hay una infinidad de instituciones que nos dan esa oportunidad de formarnos como profesionales ante la sociedad; sin descuidarnos de nuestra vida cotidiana, solo con sentarnos detrás de un monitor y participar de una manera activa en el curso que optamos por llevar.

La educación a distancia nos brinda los beneficios de poder estudiar desde dónde nosotros elijamos, y a la hora que decidamos. Esto es especialmente bueno para aquellas personas que trabajan, tienen hijos u otros compromisos.

Los diplomados en línea gratis SEP, nacen con el objetivo de que la comunidad tenga una mejor formación de educación profesional y que estos sepan brindar a la sociedad lo aprendido. Estos cursos en línea gratis no tienen beneficio económico para las instituciones, ya que la gran mayoría son impartidos por organizaciones y algunas instituciones educativas y Universidades. Todas estas apoyadas y con patrocinio de ONG internacionales.

205 comentarios en “Diplomados en línea SEP gratis”

  1. Hola buena noches!!, por favor les agradecería que me pudieran dar información sobre algún diplomado de Derecho. Mil gracias

    Responder
    • Por más que entro a checar las maestrías en línea gratis… no más me lleva a puros diplomados. Alguien que pueda poner el link certero de esta oferta por favor. Gracias

      Responder
  2. Buenas tardes, reciban un cordial saludo. Me interesa tomar un diplomado, en que pagina puedo verificar cuales son los que se imparten, asi como lo que se requiere para iniciar.

    saludos

    Responder
  3. Hola.Yo estoy haciendo un Diplomado (online) en Sistemas Informáticos aprobado por la SEP. Por si a alguien le interesa. Tambien darán diplomado en Integridad Web Y diplomado en Big Data.

    Responder
  4. Buenas tardes, me interesan los diplomados gratis para seguir creciendo profesionalmente;por lo cual les dejo mis datos para que me envíen la información de como puedo tomar los mismos. gracias

    Responder
  5. Es la segunda vez que acceso a esta página y nada de Diplomados gratuitos. No responden los comentarios ni mandan información a correo. Acaso solo quieten hacer perder el tiempo? O es una «Trampa» para caer en lod cursos y diplomados por los que hay que pagar a ciertas universidades a las que (eso sí) muy fácilmente te liga ésta página???????

    Responder
  6. Señores de SEP soy enrique de peru regiom san martin tarapoto quisiera saber como se puede realizar un diplomado a distancia gratis que ustedes brindan y saber su duracion y como no validan para otros paises y cuando inician saludos de enrique de peru.

    Responder
  7. Buenos días, tardes o noches a todos. Según sea el caso.
    Nos complace informar que hemos añadido algunos diplomados gratuitos más que van surgiendo en el escenario de la educación a distancia en México.
    Esperamos que sean de su agrado y que, sin duda, se sumen a este gran sistema educativo en línea.

    Para cualquier cosa nos pueden contactar a través del formulario de contacto que encuentran en el apartado superior de nuestro sitio web.
    Un saludo.

    Responder
  8. sean mas concretos y con mas seriedad creo que la poblacion que esta interesada en estudiar merece un respeto y una buena informacion para borrar la mala imagen que de por si tiene el gobierno federal y dejen de engañar al pueblo gracias

    Responder
  9. hola buenas tardes me interesa saber cuando inician los diplomados y si pueden mandarme toda la información sobre ellos se los agradeceria mucho gracias.

    Responder
  10. Hola, soy Riselis estudiante universitaria de la Universidad de La Habana,Cuba. Estoy interesada en los cursos que ofrecen. Quisiera saber como hago para inscribirme en uno de ellos, entre otros aspectos que debo tener en cuenta. Gracias

    Responder
  11. Buen día,
    Dónde puedo localizar el listado de diplomados en linea gratis?
    La página me es confusa. Me liga a diplomados interesantes pero con su respectivo costo. Ojalá pudieran hacerla más amigable. Mucho ruido y pocas nueces.

    Responder
  12. Hola buen día, me podrían dar información para poder tomar el curso de Diplomados en línea SEP, estoy muy interesado en inscribirme en el, en espera de una pronta respuesta quedo a sus ordenes, por su atención muchas gracias

    Responder
  13. Hola me interesa tomar un curso para. Cultivar mi acervo cultura y poder dar lo mejor en mi trabajo no se si tiene psicología psicopedagogia. O material educativo para. Alumnos de secundaria

    Responder
  14. que pasa con la informacion de esta pag alguien sabe si es cierto? entre al enlace " facebook" pero no me sale ninguna info ESPECIFICA sobre DIPLOMADOS SEP GRATIS, nada especifico 🙁 el administrador de esta pagina por q nunca contesta?

    Responder
  15. Hola, muy buenas noches. En el artículo mismo comentamos que conforme la Secretaría de Educación Pública y otra entidades vayan añadiendo su oferta de diplomados gratuitos ésta será actualizada. Mientras pueden checar en el siguiente enlace la oferta general de diplomados que se ofrece en México: https://estudiarenlinea.net/diplomados-en-linea/
    Nuestra intención jamás es engañar a nadie. Al contrario, estamos para ayudarlos y contribuir con la difusión de la educación en linea en México para disminuir la brecha educativa que se tiene en el país.
    Un saludo.

    Responder
  16. HAY QUE PONER EL CURSOR EN DONDE DICE "FACEBOOK", ES A DONDE ENCONTRARÁN LA INFORMACIÓN PARA LOS CURSOS EN LINEA GRATIS, YO YA INICIE UNO DEL TEC DE MONTERRY, SALUDOS

    Responder
  17. Quiero comentar algo sobre esta pagina, si tratan de justificar avances en educacion en mexico, no engañen a la gente, esta pagina es una porqueria, es engañosa, no da nada de informacion, mejor quitenla y dejense de estupideces

    Responder
  18. Buenas tardes me podria informar como me puedo inscribir a un diplomado en linea de la SEP y que oferta actual tienen. Gracias

    Responder
  19. Buenas noches estoy interesada en tomar un diplomado en línea de sep, les agradecería mas información sobre lo que tengo que hacer. Gracias

    Responder
  20. hola, los felicito si este sitio es real ya que personas como nosotros, que somos sosten de nuestra familia, podamos seguir creciendo profecionalmente, por favor mandenos la informacion necesaria al respecto gracias

    Responder
  21. Estoy interesado en estudiar un diplomado en línea y de forma gratuita y me gustaría que me hicieran llegar información al respecto. Gracias

    Responder
    • Estoy interesado en estudiar un diplomado en línea y de forma gratuita en materia del actuial sistema acusatorio, y me gustaría que me hicieran llegar información al respecto. Gracias

      Responder
  22. estoy interesada en los diplomados en línea que otorga la sep gratuitamente, me pueden dar información ya que consulté la página de la sep pero no encuentro nada ahí. Gracias

    Responder

Deja un comentario