Diplomados en línea para profesores

imagen-princ-Diplomado-profesores-mate[1]

La educación por su carácter dinámico hace que se vuelva una necesidad estar innovando constantemente en cuanto a su estudio, estar modernizando las técnicas, las metodologías que se implementan dentro del salón de clases, ir a la vanguardia con los avances tecnológicos, conocer las nuevas visiones didácticas, etc.

La formación de docentes requiere de la búsqueda constante de nuevas metodologías y enriquecimiento a nivel profesional que permite a los docentes obtener las competencias necesarias para desarrollar su profesión de una forma más especializada y técnica con el fin de construir un entorno educativo en el que se integren los recursos disponibles en beneficio de los educandos.

Es por ello que para todo profesor es una obligación buscar la manera de ir mejorando su didáctica, de ir innovando sus conocimientos para ofrecer a sus estudiantes lo mejor, para formarles de una mejor manera.

Utilizar las ventajas que brindan los avances tecnológicos es la mejor manera para mejorar o reforzar los conocimientos que ya como profesor o profesora se tienen, es por ello que optar por realizar un diplomado en línea es una estupenda opción si se desea ir avanzando en cuanto a la innovación de conocimientos respecta.

El sistema de educación en línea implementado para el desarrollo de los diplomados permite a los docentes interesados una mayor facilidad para acceder al diplomado, ya que podrá estudiar en sus propios horarios, sin la asistencia fija a clases presenciales, siendo una fuerte ventaja para lograr un desarrollo profesional y académico que se adapte a los requerimientos del docente.

Diplomados en línea para maestros de ITESIC.

 Por medio de ITESIC el docente podrá acceder a una amplia variedad de diplomados en línea, enfocados a la utilización de las tecnologías de la información y comunicación como medios de mejoramiento continuo de la educación, por medio de una metodología de estudios moderna y adaptada al modelo de educación a distancia, mediante el cual el docente podrá cursar el diplomado de acuerdo a su propia conveniencia horaria.

La oferta en diplomados que ofrece ITESIC es muy amplia, incorporando el aprendizaje del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para un mejor proceso de enseñanza que se adapte a la vida moderna y las nuevas demandas de los alumnos. A través de los diplomados el docente podrá obtener los recursos necesarios para incorporar de forma adecuada las tecnologías disponibles, en beneficio de la educación de calidad.

Algunos de los diplomados incluyen los fundamentos de las tecnologías educativas en la labor docentes y el uso de los contenidos de internet como recursos educativos y profesionales, que pondrán al docente en contacto con las nuevas tecnologías.

Los pasos para acceder a los diplomados en línea para docentes que ofrece ITESIC son muy sencillos, además se podrá optar a becas específicas los diplomados y videoconferencias. Para ser parte de los diplomados simplemente se debe llenar el formulario de solicitud que aparece en la página y posteriormente se recibirá la información adicional para completar los pasos de inscripción.

¡¡No te lo pierdas!!  Las licenciaturas y diplomados en línea más populares

Para obtener mayor información sobre los requisitos de inscripción y disponibilidad de los diplomados, se puede ingresar al sitio web de ITESIC en el enlace siguiente http://www.itesic.com.mx/admision.html donde se podrá verificar la oferta educativa y becas a disposición de los formadores y docentes interesados en los programas de diplomados.

Programas de posgrado Becalos para profesores.

Además existe otro programa llamado Becalos, en dónde podemos encontrar también cursos para profesiores, la variedad en cuanto a los diplomados es bastante extensa, así que se puede elegir entre el que resulte más atractivo para ti, o se adapte mejor a tus necesidades.

  • Diplomado en Aprendizaje Orientado a Proyectos
  • Diplomado en Estándares y Herramientas Lectoras para un Aprendizaje Efectivo y Transversal
  • Diplomado en Calidad Educativa y Competencias Docentes
  •  Diplomado en Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas
  •  Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo
  •  Diplomado en Estrategias para la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas
  •  Diplomado en Competencia Lectora: un Enfoque para la Vida y el Aula
  •  Diplomado en el Aprendizaje Significativo de las Matemáticas a través de los Enfoques PISA y ENLACE para Secundaria
  •  Diplomado en Desarrollo de la Competencia Científica en el Aula
  •  Diplomado en Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias
  •  Diplomado en Desarrollo de Ambientes de Aprendizaje para la Educación Inclusiva

Puedes optar por el diplomado en aprendizaje orientado a proyectos, dirigido a docentes de educación básica ayudando a mejorar la comprensión de la técnica didáctica de aprendizaje basada en proyectos; así mismo puedes optar por un diplomado en calidad educativa y competencias docentes, especializarte con un diplomado en liderazgo, calidad y competencias directivas, si deseas desempeñarte como director de un centro de estudios, y quieres hacerlo de la mejor manera; si eres docente especializado en matemáticas puedes optar por un diplomado en estrategias para la enseñanza efectiva de la matemática.

La gama de diplomados es bastante grande, basta que encuentres y te decidas por el que más se ajuste a lo que buscas y te decidas a estudiarlo de una manera práctica y factible.

En un mundo influido de gran manera por las tecnologías de la información y comunicación, es importante para los docentes y formadores poder contar con las habilidades que les permitan diseñar e implementar las tecnologías más recientes a los modelos educativos, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje y lograr que este sea más moderno y eficiente.

Más información: Becalos

¡Déjanos un comentario! :D