Los empleos para mujeres mejor pagados del 2018

¿Deseas estudiar una carrera universitaria que te reporte un empleo bien pagado este 2018? Si eres emprendedora, debes saber que las chicas cobran cada vez mayor auge en el sector laboral mexicano, adaptándose a una infinidad de ocupaciones excelentemente remunerada.

A continuación, conoce toda la información referente a los empleos mejor pagados para mujeres y determina cuál se ajusta a tus necesidades y preferencias.

Los 7 empleos mejor pagados para las mujeres en el 2018

Se calcula que en México unos 8 millones de profesionales egresados de una universidad, cuentan con un empleo bien remunerado. Sin embargo, el sector femenino se ha adaptado de forma eficiente a los siguientes empleos que se prevé seguirán siendo demandados, por el avance de la ciencia y tecnología.  Conoce los 7 empleos mejor pagados para mujeres en el 2018:

Químico farmaceuta

Es un empleo donde debes estar debidamente capacitada en la prestación de servicios y producción de medios para la preservación de la salud. Debes estar a la vanguardia con el desarrollo de nuevas tecnologías y habilidades científicas que beneficien a la sociedad. Se considera uno de los empleos mejores pagados para mujeres ya que logra una remuneración aproximada anual de $96,000 dólares americanos con un promedio de aceptación del 60%.

Enfermera

Las enfermeras son aquel personal indispensable para el cuidado y ayuda de los pacientes. Es un empleo que requiere gran vocación y deseos de servir a la sociedad. Además, es llevado a cabo comúnmente por el sexo femenino ya que aportan mayor confianza a los pacientes. Una de las razones de su gran demanda. Posee diversas especializaciones, sin embargo, independientemente de la especialidad llegan a generar ganancias aproximadas de $91,156 al año.

Analista o desarrollador informático

Con este empleo te encargarás de diseñar y adaptar sistemas informáticos para el beneficio de la empresa, optimizando las funciones en cada área. Una desarrolladora informática debe ser una persona que sepa enfrentar retos. Esto se debe a que trabaja en conjunto con persona de otras áreas para aportar soluciones prácticas a los problemas que puedan surgir.

Los empleos mejor pagados para las mujeres (Del 2018)

Por ser una de las áreas de mayor importancia en una empresa, el salario es muy generoso. Se estima que tenga una ganancia aproximada de $81,000 anual. Además, cuenta con una aceptación del 20% en el puesto, debido a su fácil ajuste a las exigencias de las empresas. Las características que debe poseer la persona en este empleo son:

  • Capacidades analíticas, lógicas y de investigación.
  • Habilidades creativas y buena redacción.
  • Facilidad de comunicarse tanto verbal como por escrito.
  • Tacto, diplomacia y habilidades de negociar.
  • Saber trabajar en equipo y bajo presión.

Médico y cirujano

Estas serán siempre dos profesiones muy bien pagadas por la demanda constante de profesionales comprometidos con el sector salud. Un médico se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las dolencias. En esta profesión hay una variedad de especialidades en la que te puedes preparar de acuerdo a la que más te guste, por ejemplo, cardiología, anestesista o psiquiatría.

¡¡No te lo pierdas!!  UAEH: Universidad Virtual

Entre las especialidades está la de cirugía, puedes llegar a ser una excelente cirujana. La labor de un cirujano es la de operar y tratar con los pacientes que requieren de intervenciones quirúrgicas. Una vez operado, es el cirujano quien da la atención requerida. Se encuentra entre los empleos mejor pagados para mujeres, ya que genera un ingreso anual promedio de $77,000. Además, se encuentra en un 38% de los puestos preparados en este segmento.

Ingeniera industrial, mecánica, civil, agrícola y/o electrónica

Aunque suele ser una minoría las chicas que se desempeñan como ingenieras en variados rubros, no deja de ser uno de los empleos mejor remunerados para mujeres. Su capacidad de crear, innovar e inventar, así como lo meticulosa en cada una de sus funciones, las convierten en las candidatas perfectas para este 2018. Independientemente del área de desenvolvimiento, este empleo puede llegar a generar un ingreso anual promedio de $72,800 dólares.

Abogada

La figura de una abogada reside en conocer y aplicar el conocimiento de las reglas o leyes de cada nación y sociedad. Una abogada debe tener una inclinación y habilidades necesarias para hacer cumplir las leyes y la justicia. También, que garantice el asesoramiento legal o financiero de sus clientes. Es un empleo muy adaptable, ya que se puede desenvolver como docente, asesor, juez o consultor. Siendo un trabajo donde el sexo femenino es muy aceptado.

Esta dentro del top de los empleos mejor pagados para mujeres en el 2018. Ya que, garantiza una ganancia aproximada de $85,000 dólares anuales.

Analista de gestión

Esta profesión es conocida también por consultor de gestión. Tiene como función principal la de mejorar y organizar las industrias para tener mejores resultados en producción y ventas. Su ambiente laboral se extiende al trato con los clientes y con el personal de gerencia. También, cuenta con el propósito de enseñar e implementar los nuevos métodos de organización, para hacer más rentable la empresa. Dichos planes incluyen una reducción de costos y aumento de ingresos.

Es uno de los empleos mejor pagados para mujeres, debido a que aporta ganancias de hasta $70,000 dólares americanos en el año. Si destacas por ser organizada y por saber desenvolverte con un personal debes capacitarte para buscar empleo como analista de gestión.

Otros empleos

Otros empleos mejor pagados para mujeres que suelen ser prometedores este 2018 se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Director Ejecutivo o CEO, empleo que ha mantenido su demanda durante los últimos años.
  • Especialista en Aplicación de sistemas y computación.
  • Asociada médica.
  • Licenciada en Ciencias económicas.

Estos son algunos de los empleos mejor pagados para las mujeres, conociendo lo que se requiere de ti puedes comenzar a llenar los requisitos para una de estas profesiones. Si deseas más información puedes consultar aquí los mejores empleos del 2017 y adquirir alguna idea de lo que deseas lograr.

¡Déjanos un comentario! :D