Escuelas en línea

En México existen numerosas escuelas en línea donde se imparten diferentes programas de licenciatura, posgrado y cursos de diversas disciplinas. Aquí te mostramos cuáles son las más importantes.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

El Instituto Politécnico Nacional funciona a través de Polivirtual, el cual es el sistema mediante el cual se pueden impartir estudios de bachillerato, licenciatura y estudios de posgrado. La plataforma permite un entorno flexible y fácil de manejar que saca provecho de las nuevas tecnologías al hacer uso del Internet como medio principal de comunicación.

Oferta académica

El IPN ofrece Bachilleratos en Técnico en Desarrollo de Software, Técnico Químico, Farmacéutico y Técnico en Administración de Recursos Humanos. Las Licenciaturas son de Comercio Internacional, Contador Público, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales y Turismo. Los Posgrados son de  presentes en la oferta académica son Diplomado de Gestión, Maestría en Matemática Educativa, Doctorado, Maestría y Especialidad en Física Educativa, Maestría en Ingeniería de Sistemas, Maestría en Administración Pública, Maestría en Administración y Desarrollo de la Educación, Especialización en Gestión de Instituciones Educativas y el Programa Nacional de Acreditación de Médicos Acupunturistas.

Universidad de Guadalajara (UDGVIRTUAL)

UDGVIRTUAL es el sistema de la Universidad de Guadalajara que puede realizar labores de investigación, educación, docencia y trabajo a través de ambientes virtuales. La UDGVIRTUAL busca sembrar un sentimiento de liderazgo e innovación en sus alumnos al buscar formar profesionales comprometidos con el desarrollo de su entorno y con brindar un desempeño óptimo en el campo de trabajo.2

Oferta académica

La UDGVIRTUAL ofrece estudios de Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias a quienes estén interesados en obtener su título de educación media superior. Este es un servicio ideal para quienes tengan actividades familiares u obligaciones de trabajo que cumplir. La Universidad también ofrece el título de Técnico Superior Universitario en Gestión de Organizaciones Solidarias, y Licenciaturas en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, en Seguridad Ciudadana, Periodismo Digital, Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural, Tecnologías e Información, Gestión de Organizaciones Solidarias, Desarrollo Educativo. La oferta académica incluye los Posgrados de Maestrías en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, en Generación y Gestión de la Innovación, Periodismo Digital, Docencia para la Educación Media Superior.

¡¡No te lo pierdas!!  Estudia por internet en la Universidad Del Conde

Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey (TECVIRTUAL)

El programa virtual del Tecnológico de Monterrey ofrece Maestrías en gran cantidad de áreas junto con la posibilidad de intercambio internacional y coordinación de eventos con participación de profesionales de todo el mundo. La Universidad promueve la participación del estudiante de manera activa para formarlo como profesional competente a través del aprendizaje individual y en grupo. El alumno también podrá tener contacto directo con los profesores y manejar un horario que le ofrece la flexibilidad y disposición de tiempo que más le convenga. 1

Oferta académica

La oferta académica de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey ofrece en mayor parte Maestrías entre las cuales se encuentran Maestría en Mercadotecnia, en Administración Financiera, Comercio Electrónico,  Administración de Tecnologías de Información, Sistemas de Calidad y Productividad, Administración de Instituciones Educativas, Estudios Humanísticos, Innovación para el Desarrollo Empresarial, Gestión Pública Aplicada, y en Ciencias de la Información. Hay también Maestrías en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo, Procesos de Enseñanza-Aprendizaje, Educación Media Superior y Enseñanza de las Ciencias. La Universidad tiene programas de estudios políticos, empresariales y cursos de sociedad civil.

¡Déjanos un comentario! :D