Estudia el Bachillerato en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

La etapa del bachillerato es una de las más importantes para el estudiante, ya que es en este punto donde se forma adecuadamente para optar por una carrera universitaria.

Hoy en día existen muchas opciones para lograr la superación de este nivel, una de las más favorables es a través del modelo de estudio a distancia, gracias a las aulas virtuales que facilita la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

Esta Universidad te brinda la oportunidad de optar por una formación académica superior una vez finalizado el estudio del bachillerato, este tipo de estudio es completamente en línea, permitiendo al estudiante continuar cumpliendo con sus compromisos cotidianos.

Importancia del estudio del Bachillerato

Mediante el estudio del bachillerato, el estudiante adquiere conocimientos, habilidades y competencias necesarias para una formación educativa adecuada.

Sin la culminación de esta etapa académica, no se puede acceder a estudios superiores, ya que no se contaría con la preparación correcta para enfrentar los nuevos retos que una Universidad representa.

El bachillerato por lo tanto, juega un papel fundamental para las aspiraciones futuras del estudiante, forjando su carácter, creando deseos de superación y resolución creativa de los problemas.

Estudia el Bachillerato en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, ofrece una interesante oportunidad para aquellas personas que desean culminar sus estudios de bachillerato, por medio de cursos en línea, con un modelo educativo que se adapta a los requerimientos de cada estudiante.

El estudiante puede crear su propio horario de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, contando además, con el respaldo docente para las diferentes asignaturas que se deseen cursar.

El diseño de estos cursos por medio de aulas virtuales, brinda mayor comodidad al interesado, permitiendo que avance a su propio ritmo, cursando una materia por mes y contando con un asesor virtual para la aclarar aquellas dudas que puedan surgir.

Propósito de estudio

El principal propósito de los cursos de bachillerato en línea, es formar alumnos con una actitud creativa, ética y responsable, logrando el desarrollo de competencias necesarias, para una incorporación eficaz a instituciones académicas o a la vida cotidiana.

Plan de estudios

El plan de estudio en esta prestigiosa Universidad del Estado de Guanajuato, consta de 28 asignaturas, las cuales se cursan en cuatrimestres, permitiendo una fácil adaptación del estudiante, con horarios flexibles.

Las asignaturas que se cursan durante este curso en línea son:

  1. Ortografía y Gramática.
  2. Razonamiento Matemático.
  3. Introducción a Computación.
  4. Fundamentos de Álgebra.
  5. Técnicas de Estudios en Ambientes Virtuales.
  6. Análisis de Textos.
  7. La Materia y sus transformaciones.
  8. Lengua Extranjera I.
  9. Introducción a las Ciencias Sociales.
  10. Funciones y Ecuaciones.
  11. Ética y Valores.
  12. Tipos de Textos.
  13. Interacciones Químicas.
  14. Lengua Extranjera II.
  15. Introducción al Pensamiento Filosófico.
  16. Geometría Plana y Trigonometría.
  17. Energía y Movimiento.
  18. Calor, Fluidos y Ondas.
  19. Historia y Geografía de México.
  20. Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales.
  21. Optativa I.
  22. Diversidad de Formas Vivientes.
  23. Geometría Estadística y Analística.
  24. Aplicaciones Computacionales.
  25. Sociedad y Evolución de México.
  26. Metodología de la Investigación en Ciencias Experimentales.
  27. Optativa II.
  28. Ecología y Medio Ambiente.
¡¡No te lo pierdas!!  Centro Universitario "México Valle", prepa y licenciaturas en línea

Duración del curso de estudio

El curso en línea para culminar los estudios de bachillerato consta de:

  • 24 Días naturales para cursar las asignaturas de tu plan de estudio.
  • Consta de un tiempo mínimo de 1 año y máximo 6 años, para concluir la preparatoria.
  • El calendario escolar contempla 12 períodos al año.
  • La carga regular es de una materia por mes, sin embargo, tienes la opción de cursar un máximo de 2 materias por mes, siempre que cumplas con estos requisitos:
  1. El promedio mínimo debe ser de 85.
  2. Se deben acreditar todas las asignaturas cursadas en los últimos 4 meses.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas todos los días del año, con diferentes fechas para el inicio de los módulos.

Para acceder a la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, se debe hacer un registro en línea, el cual se logra a través de un sencillo formulario de datos personales, mediante el cual el estudiante podrá ingresar al portal y verificar los diferentes planes de estudios que se encuentren disponibles.

Costos vigentes

Los alumnos de primer ingreso, deberán presentar un examen de ubicación denominado EXU, cuyo valor es de 200$ y 400$ para estudiantes de otras nacionalidades.

Cada materia, asignatura o modulo tiene un costo de 100$ y 200$ para extranjeros.

Al finalizar el curso virtual de bachillerato, se obtiene un certificado general que avala el cumplimiento de todas las asignaturas planteadas en los planes de estudios, este certificado tiene un costo actual de 1.550$ y 3.100$.

Las formas de pago son:

  • Efectivo.
  • En línea.
  • PayPal.

Programas con validez oficial

Todos los cursos ofertados en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, se encuentran avalados por la Secretaría de Educación de Guanajuato, garantizando por lo tanto su validez oficial.

Al finalizar los estudios de bachillerato a distancia, el estudiante tendrá la educación básica que le permitirá desenvolverse de manera efectiva en los diferentes ámbitos de estudios universitarios.

¡Déjanos un comentario! :D