Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Oferta educativa 2017

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla surge en el año 2015 a través de una modificación al decreto que la crea. Su oferta académica en el nivel superior permite al estudiante finalizar su licenciatura en un lapso mínimo de dos años y medio, y máximo de cinco años.

Logo Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla

Es una acreditación formal desarrollada mediante aprendizaje colaborativo, pero también apoyada en tecnologías de información y comunicación.

Información básica

¿Qué modalidades de estudio se ofrecen?

Se ofrecen las modalidades a distancia, semipresencial, sistema abierto y también bachillerato presencial y a distancia.

¿Cómo funcionan?

En la modalidad a distancia, se tienen convenios con la BUAP y la UNAM, donde cada una emite convocatorias de admisión en distintos momentos del año. Es necesario cumplir con los requisitos de admisión al igual que cualquier aspirante de la modalidad presencial. La ventaja principal es que no es necesario competir por un espacio físico ya que los planes de estudio se cursan 100% a distancia.

La modalidad semipresencial es exclusiva para los Campus ubicados en el interior del Estado de Puebla. Cuenta con sesiones presenciales entre semana o los sábados, tanto en turno de mañana como de tarde. Cada licenciatura se conforma de 9 cuatrimestres y 6 materias a cursar en cada uno, lo que da un total de 54 materias a cursar.

Persona estudiando en línea

El sistema abierto, necesita solo de una computadora con acceso a internet y un correo electrónico, ya que no se cuenta con tutores o asesorías presenciales. Está principalmente diseñada para aquellas personas que trabajan y no tienen el tiempo necesario para asistir a clases presenciales. Está basado en el estudio independiente y autónomo. Los planes de estudio se conforman por 54 materias, y es posible acreditar dos materias al mes por medio de exámenes en línea, por lo que, el tiempo estimado de egreso es de 2 años y medio.

El Bachillerato a distancia, es un programa de estudios de la UNAM, plenamente gratuito y a distancia. Solamente se acude una vez al mes a alguno de los Campus o Centros de Educación a Distancia donde se realiza un examen de manera presencial. El plan de estudios es de 24 asignaturas las cuales se cursan en 24 meses por medio de una plataforma educativa, y cuenta con el acompañamiento de un tutor y un asesor en línea.

¿Cuáles son los costos?

  • La inscripción para los sistemas abierto y semipresencial es de $410
  • Cuota de recuperación mensual del sistema abierto $645
  • Cuota de recuperación mensual en modalidad semipresencial sábado $645
  • Cuota de recuperación mensual en modalidad semipresencial entre semana $410
  • Examen diagnostico $240
  • Modalidad a distancia totalmente GRATUITO (en el caso de BUAP y UNAM, está cubierto el costo por examen de admisión, inscripción y titulación)
  • Examen de admisión BUAP $750
  • Examen de admisión UNAM $400

* Costos actualizados a Mayo del 2017

Oferta Académica – Carreras en línea

Oferta IEDEPInstituto de Educación Digital del Estado de Puebla

  • Derecho – Modalidad Abierta y Semipresencial

Los egresados de la Licenciatura en Derecho aplican e interpretan todas las normas jurídicas para la prevención y resolución de conflictos de orden jurídica, pudiendo desarrollar propuestas, asesorías y consultorías para los sectores públicos, privados y sociales.

  • Psicología – Modalidad Abierta y Semipresencial

Los egresados de la Licenciatura en Psicología dominan los aspectos teóricos, metodológicos y tecnológicos que conforman la psicología actual, mediante aplicación del método científico para poder conocer las principales aproximaciones al estudio de los comportamientos humanos, ayudando en la resolución de problemas de comportamiento individual y social.

  • Administración de Empresas – Modalidad Abierta y Semipresencial
¡¡No te lo pierdas!!  Carreras por Internet en el IEU

Los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas desarrollan modelos de negocio que responden a las necesidades del mercado y que toman ventaja de métodos innovadores de tecnologías y estructuras organizacionales.

  • Contaduría Publica– Modalidad Abierta y Semipresencial

Los egresados de la Licenciatura en Contaduría Pública aplican todos los conocimientos que demanda el mercado laboral exhibiendo competencias estratégicas en temáticas de impuestos y auditoría, e interpretando excelentemente las normas contables.

  • Ingeniería Mecánica Automotriz – Modalidad Semipresencial

Los egresados de Ingeniería Mecánica Automotriz, aplican los principios de su especialidad pudiendo analizar, seleccionar, y calcular dentro del marco teórico y práctico de su profesión, la restauración, reparación y manejo de cualquier tipo de automotor.

  • Ingeniería Industrial – Modalidad Semipresencial

Los egresados de Ingeniería Industrial, diseñan procedimientos de trabajo aptos para que los equipos y máquinas se utilicen de manera eficiente y eficaz, mejorando así la productividad, con el objetivo de lograr la cohesión entre los recursos humanos y los materiales de la empresa.

  • Ingeniería Civil – Modalidad Semipresencial

Los egresados de Ingeniería Civil, poseen una amplia visión en planificar y organizar mejoras en proyectos de construcción que pueden aportar a cada comunidad en donde se desarrolle su ejercicio profesional, teniendo la capacidad de proponer soluciones en equipo que permitan optimizarlas.

  • Ingeniería en Agronomía – Modalidad Semipresencial

Los egresados de Ingeniería en Agronomía, son capaces de aplicar el método científico para el desarrollo de tecnologías que les permitan optimizar la producción agrícola, empleando el pensamiento crítico para enfrentar los problemas de su entorno, aportando soluciones.

  • Arquitectura – Modalidad Semipresencial

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Arquitectura, deberán contar con habilidades de observación, interés continuo por mejorar el entorno, así como un alto compromiso social.

  • Turismo – Modalidad Semipresencial

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Turismo deberán tener habilidades para adaptarse a los cambios, y habilidades de innovación, como así también mostrar un profundo respeto hacia su cultura y las demás culturas.

  • Enfermería – Modalidad Semipresencial

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Enfermería, deberán contar con vocación de servicio y tolerancia a las personas enfermas o lesionadas, como así también habilidades de comunicación efectivas.

Inscripciones

inscripciones en linea

El IEDEP publica anualmente 3 convocatorias de inscripciones.

Requisitos:

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia o cartilla militar).
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Certificado completo de bachillerato, legalizado.
  • Presentar los certificados parciales de bachillerato correspondientes (legalizados), en caso de que haya cursado en más de una institución.
  • No se recibirán los certificados de carrera técnica.

Licenciaturas en Campus Central

Luego de consultar la oferta académica, el procedimiento es el siguiente:

  • En caso de tener que tramitar equivalencia, infórmate del periodo.
  • Revisión de documentos requeridos. Adjuntalos y envíalos a través del siguiente formulario

NOTA: De no contar con documentos y requisitos solicitados, no se podrá llevar a cabo la inscripción.

Una vez que estén revisados y aprobados los documentos, será necesario realizar los pagos por concepto de inscripción ($395) y por primera mensualidad ($620). Estos montos pueden varían anualmente.

Recibirás luego en tu correo electrónico una notificación donde se te invitará a presentar la documentación y los comprobantes de pago en original y copia en el domicilio 13 Poniente 2904 Col. La Paz. Puebla, Pue.

¡Déjanos un comentario! :D