Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

La educación en línea, es uno de los métodos de aprendizaje más novedoso y aparentemente más efectivo, que ha inspirado a profesionales con experiencia y estudiantes en desarrollo a ampliar su experiencia mediante esta práctica. A continuación hablaremos sobre algunas de las carreras y beneficios que podemos obtener al estudiar con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, quienes de alguna u otra manera se están consolidando como una de las instituciones con más prestigio en el campo de la enseñanza en línea en México. Instituto Nacional para la Educación de los Adultos 1

En la actualidad, esta institución cuenta únicamente con dos diplomados impartidos mediante la modalidad en línea. Ambos se encuentran dirigidos a un público profesional especializado en el área de la educación, específicamente en las competencias de lenguaje y álgebra. La finalidad de estos diplomados consiste en tratar de desarrollar nuevas herramientas, que les den a los docentes nuevos métodos de enseñanza para que sea más aprehensible y amigable el acercamiento con los estudiantes.

EL primer diplomado, se encuentra dirigido a las mejoras en las áreas de lenguaje, específicamente a la correcta lectura y escritura. La finalidad de este diplomado –como su nombre lo indica- busca desarrollar en conjunto con otros profesores de la misma área de conocimientos, algún tipo de estrategia de enseñanza para que los alumnos puedan mejorar sus habilidades de lectura y escritura de documentos de cualquier tipo. Esto es sumamente útil, debido a que gracias al crecimiento de las redes sociales, al parecer la calidad en cuanto a la escritura ha disminuido considerablemente. Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

El segundo de los diplomados desarrollados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos se centra en la aplicación de los conocimientos algebraicos. La finalidad de este diplomado centrado en el manejo del álgebra, consiste en que conjuntamente con otros profesionales en la misma área de conocimiento puedan mediante nuevas herramientas, darle a los estudiantes la opción de familiarizarse con todo lo que nos puede ofrecer el manejo de las matemáticas, en caso de que el estudiante muestre algún tipo de inclinación positiva hacia el mundo de los números.

¡¡No te lo pierdas!!  Licenciatura a distancia en Educación de la UPN

Una de las ventajas que pueden encontrar los profesionales que decidan tomar estos cursos, es que en el portal del instituto hay una sección que les servirá de práctica en caso de que no se encuentren muy familiarizado con las nuevas tecnologías. La finalidad de este módulo, es que los cursantes manejen adecuadamente las herramientas de conocimiento para que posteriormente se les haga más fácil poder transmitir estas destrezas a las nuevas generaciones.

Otra de las ventajas que posee este método de enseñanza en línea y que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos busca fomentar, es el fácil acceso a la información para sus estudiantes. Debido a que este método de educación es reciente para esta institución, podemos ver -al ingresar a su portal- que aún le faltan varias aplicaciones y elementos necesarios para alcanzar el nivel de otras entidades que llevan tiempo ejerciendo, pero sin embargo, constantemente la página se encuentra en mantenimiento y mejoramiento, para brindarle a sus estudiantes calidad educativa.

 

 

¡Déjanos un comentario! :D