La mejor inversión es tu educación

¿La educación es tan importante como dicen? ¿Cuáles son los beneficios de estudiar una carrera universitaria? ¿Es necesario que yo estudie? He visto que personas se han hecho ricas sin tener que ir a la universidad. Entonces ¿Porque siguen diciendo que es tan importante?

Son muchos de los cuestionamientos que se hacen los jóvenes hoy en día y posiblemente tú seas uno de ellos. Aquí responderemos a todas tus preguntas y conocerás a ciencia cierta y en que se basan las personas mayores cuando te dicen que la mejor inversión es tu educación.

¿Cuáles son los beneficios y porque debo invertir en mi educación?

Cada uno de nosotros nace con talento natural impreso y con un gran potencial. Una buena educación nos ayuda a desvelar el talento que hay dentro de nosotros y a sacar a flote nuestro potencial oculto.

Así mismo los valores, las aptitudes y las virtudes adquiridas en la universidad le permiten al individuo desenvolverse de forma positiva en la sociedad.

Desarrollar el pensamiento crítico, o sea aprender a pensar, formar tus propias ideas y opiniones, no solo repetir lo que dicen los demás.

La educación también es el puente que te lleva hacia una mejor calidad de vida.

educacion en linea

 

Económicamente hablando ¿Me conviene estudiar?

Al principio hablamos un poco sobre personas que se han hecho ricas, sin tener que estudiar una carrera universitaria, hablamos de jóvenes emprendedores que se hicieron con una fortuna con solo seguir sus sueños, sin tener que pasar por la academia. Pero, si analizamos los datos más crudamente nos encontramos que son muy pocos los casos de éxito, vaya son uno entre un millón (por decirte algo), a lo que quiero llegar es que no es muy común que esto suceda. Por lo que, siempre resulta más viable estudiar una carrera universitaria.

¡¡No te lo pierdas!!  Maestría en Tecnologías Educativas en línea

Ahora si te vas a decantar por la segunda opción (estudiar una carrera universitaria) deja que te cuente las ventajas que tendrás sobre los demás: Más y mejores ofertas de empleo, sueldos más atractivos y mayor “seguridad” económica.

Los beneficios y las ventajas de las que hemos hablado anteriormente varían según el desempeño académico del estudiante.

education_equals_money

Conclusiones finales

Ya para terminar, quiero compartir contigo 2 de los errores más comunes que comenten los estudiantes a la hora de estudiar una carrera universitaria. Primero, la mayoría de los jóvenes toma a la ligera su educación y no le pone el empeño que esta requiere. Segundo, se inscriben en universidades de poca o nula validez. Ellos sin darse cuenta están echando por la borda su futuro, tú por cuenta evita cometer estos errores a toda costa (recuerda la fábula de la cigarra y la hormiga).

Aunque también estoy consciente de que muchas personas, por cuestiones económicas se ven limitadas. Por ello, en este blog encontrarás información sobre las universidades y escuelas que ofrecen la llamada educación a distancia. Que mediante el uso de las nuevas tecnologías te dan acceso a una educación de calidad y la oportunidad de obtener un título universitario con la misma validez que uno “normal”.

¡Déjanos un comentario! :D