La Universidad del Pueblo: Licenciaturas en línea

La UoPeople o Universidad del Pueblo es una institución sin ánimo de lucro, que imparte clases de educación superior por Internet, de forma gratuita a todas las personas del mundo.

Esta institución tiene como objetivo posibilitar el acceso a una educación universitaria a todas las personas del mundo. Impartiendo clases de calidad en línea de forma gratuita.

University of the People

La UoPeople cuenta con el apoyo de organizaciones como Microsoft, HP, La Unesco y Las Naciones Unidas. Además esta institución y sus programas están acreditados por el Distance Education and Training Council.

Actualmente esta institución nos brinda cuatro títulos de grado, grado de asociado y Lic. En Administración de Empresas y Agrado de asociado y Lic. En Ciencias de la Computación. Ambas son carreras muy solicitadas a nivel mundial.

La UoPeople fue fundada el 2009 por el empresario Shai Reshef. Las clases comenzaron el 10 de septiembre del 2009 y asistieron 177 estudiantes de 49 países diferentes. Para mayo del 2014 ya tenían 1,700 alumnos de 174 países.

UoPeople

El modelo educativo se basa en la educación a distancia y en la red social,  acompañados de recursos educativos abiertos y tecnología de código abierto.

Los estudiantes contarán con un foro de discusión donde podrán publicar y/o responder preguntas relacionadas con las clases.

En una típica clase en la UoPeople se encuentran 20 alumnos de 20 países diferentes tomando clases en el mismo salón virtual ¿Acaso no es fascinante?

¡¡No te lo pierdas!!  Carreras en línea UNAM (Convocatoria 2017)

Shai Reshef prevé que más de 100.000 alumnos asistirán a la Universidad del Pueblo en un futuro.

Top 3 razones para estudiar en la University of the People

  1. Matrícula Gratuita

Como hemos dicho la educación aquí se imparte de forma gratuita, aunque cada examen tiene un costo de $100 dólares. Si por algún motivo el alumno no puede costear dichas pruebas, se ofrecen distintos tipos de apoyos económicos para ello.

  1. Educación superior de calidad

Con profesores graduados de Yale, Oxford y Columbia que trabajan gratuitamente para la Universidad del Pueblo y que garantizan educación superior de calidad.

Para que estudiantes cualificados superen las limitaciones geográficas o financiares y tengan acceso a una educación post-secundaria de calidad con clases y sesiones de estudio en línea.

  1. Estudia donde quieras a la hora que quieras

La semana de aprendizaje en la universidad empieza el jueves a las 12:05 p.m. y termina el miércoles siguiente a las 11:55 p.m. (Hora de Estados Unidos). Los estudiantes siempre tendrán acceso a los módulos concluidos (por un determinado tiempo).

Universidad del Pueblo

En fin no cabe duda que la educación a distancia es una tendencia creciente hoy en día y con la idea de presentarles cada vez más alternativas hoy hemos hablado de la Universidad del Pueblo.

Espero que este artículo te haya sido de mucha ayuda.

Para más información sobre la University of the People visita este enlace.

¡Déjanos un comentario! :D