Las 10 carreras del futuro

Las 10 carreras del futuro. Los avances tecnológicos han revolucionado la forma de hacer las cosas, transformaron la industria que por años se mantuvo fiel a su modo de producción. Dio lugar a nuevas industrias, como las agencias de publicidad en línea. También se han impulsado sectores que hace años hubieran resultado inconcebibles, como el turismo espacial.

Debido a los diferentes avances tecnológicos y las nuevas tendencias, la manera actual de trabajar, atraviesa un proceso de cambio en las diferentes industrias. Y se estima que en un futuro (no muy lejano), se requieran de profesionales capacitados, para asumir los nuevos puestos y cargos, también se estima que se modifiquen los espacios de trabajo que actualmente se usan.

Los perfiles de mañana

Workers

Granjero eólico

La constante preocupación de que el combustible fósil llegue a su fin ha impulsado la creación de fuentes de energía alterna, así que importantes ofertas de empleo les esperan a los técnicos e ingenieros especialistas en energía eólica (resultante de la combinación conocimientos en meteorología, ingeniería ambiental y mecánica), en los años venideros.

Diseñador de vehículos alternativos

Los profesionales en la creación de vehículos ecológicos deben adquirir conocimientos en tecnologías de información, con el fin de crear funciones interactivas que le brinden al usuario mayor seguridad. Además, debe disponer de conocimientos técnicos sobre las nuevas baterías de combustible.

Ingeniero biorefinador

Con un potencial similar a las otras fuentes alternas, la biomasa, como industria comenzará a demandar especialistas, técnicos y operativos calificados para poner en marcha los procesos de generación, transmisión y comercialización de esta fuente.

Granjeros verticales

Se van a requerir profesionales con vastos conocimientos en los campos de la agro-ingeniería, condiciones atmosféricas y manejo de residuos. Para la creación de “granjas verticales” que son sembradíos en edificios de varios pisos o rascacielos. Lo que se pretende en esta industria es aumentar la producción de alimentos, disminuyendo el espacio de cultivo.

Las 10 carreras del futuro Granjas Verticales

Farmanjeros

Los farmanjeros son especialistas encargados de diseñar y cultivar granos y alimentos, para incrementar las propiedades nutricionales intrínsecas o bien añadir elementos nutritivos a todos aquellos alimentos que no lo contengan.

¡¡No te lo pierdas!!  La mejor inversión es tu educación

Nanomédicos

Capaces de administrar medicinas a escala nano, para el tratamiento contra el cáncer o padecimientos epidemiológicos. Además, con los avances en la nanotecnología y la preparación adecuada el nano doctor será capaz de operar los nano robots para la realización de procedimientos quirúrgicos, en donde hoy la mano del hombre no tiene acceso. Con las aplicaciones de la nano medicina se prevé la reparación de tejidos y órganos, e incluso la modificación de la genética.

Consultor geriátrico

Conforme la población mundial envejece y gracias los avances médicos, habrá una mayor esperanza de vida, así que se van a necesitar profesionales que no solo incentiven a la población a preocuparse por el cuidado de su salud, sino que también le ayuden a planear actividades físicas que eleven las expectativas de vida.

Especialistas en seguridad biométrica

Los dispositivos electrónicos que utilizamos hoy en día requieren sistemas de seguridad cada vez más complejos. Ante la creciente necesidad, habrá que reclutar técnicos que tengan la capacidad de diseñar estas tecnologías, y de mejorar las funciones que actualmente ofrecen estos dispositivos. Serán requeridos por empresas desarrolladoras de software, compañías de seguridad informática o inclusive los propios gobiernos.

Las 10 carreras del futuro biometrica

Especialista en archivo virtual

La capacidad de almacenar información siempre está en aumento y paralelamente también crece nuestra capacidad para producirla. Por lo que vamos a requerir de la ayuda de un especialista para la organización, así como para la protección de nuestros datos y la eliminación de toda aquella información que ya no queremos que exista, como lo pueden ser un comentario o tweet que hayamos hecho.

Diseñador de contenidos a la medida

Profesionales, expertos en el análisis de datos, así como en interpretar los gustos de su cliente potencial, tendrán que dedicar la mayor parte de su tiempo a evaluar la información obtenida (en las redes sociales, videos, email marketing, etc.), con el fin de identificar cómo y a quién se le debe tratar de vender el producto o servicio.

 

2 Comentarios

  1. Anónimo 6 abril, 2015
  2. LARRY HUMBERTO SAYAGO ROJAS 29 marzo, 2015

¡Déjanos un comentario! :D