Las 10 mejores Aplicaciones educativas

El desarrollo de la tecnología en el transcurso de los años ha logrado trascender en cada uno de los ámbitos de la vida del ser humano. La educación es uno de los aspectos que ha tenido ese empuje, para que los pueblos puedan educar a sus hijos utilizando nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, el cual tienen que ver en su gran mayoría con el desarrollo de nuevas herramientas educativas, mas dinámicas y prácticas que lo tradicional.

app-educativas

En tal sentido, hoy queremos compartir con ustedes una serie de aplicaciones educativas, el cual pueden sacarle muchísimo provecho, si le dan el debido uso como nosotros lo hemos hecho, son 10 de las mejores aplicaciones educativas que hay en el mercado y la pueden obtener de manera gratuita y llevarlas con ustedes en su teléfono móvil y de esa forma seguir aprendiendo de la forma más divertida, ya que estarás conectado a todas horas del día.

Top 10 mejores Aplicaciones educativas:

  1. DotToDot numbers & letters: es una divertida aplicación para los más pequeños de la casa, el cual les podrán practicar las series de números o letras. Es una herramienta que podemos configurar a nuestro gusto en cuanto a dificultad, nivel, música, efectos, entre otras opciones, dándole un plus para que puedas adaptar las necesidades de tu bebé. Esta aplicación está disponible para iOS.
  1. Khan Academy: es una herramienta sumamente interesante, ya que tiene en su plataforma más de 4 mil videos educativos, sobre distintas áreas del saber (matemática, ciencias, historia, química). Es una aplicación muy dinámica, ya que nos permite repasar contenidos que no nos hayan quedado claro o simplemente consultar aquella duda que haya quedado pendiente que por X razón no pudimos entender. Está disponible para iOS y Android.
  1. Busuu: Con esta interesante herramienta, vamos aprender diferentes idiomas, con los mejores docentes, hablantes nativos de cada uno de los idiomas que hay disponible. Esta herramienta dispone de cursos y ejercicios interactivos, que te harán aprender con más intensidad el idioma que quieres. Es una aplicación que está diseñada para idioma Ingles, pero también puedes aprender Italiano, Alemán, Francés, Japonés, Portugués, Ruso, Chino, Turco, Polaco, Español, entre otras más. Está disponible tanto para iOS como para Android.
  1. El Restaurante del Dr. Panda: El Dr. Panda nos enseñará en su App muchísimas cosas acerca de los alimentos, animales y la importancia del reciclaje, mientras cocinamos divertidos platos. Es una aplicación muy interesante, ya que nos aporta muchísimas pistas en tal sentido el descubrimiento y el ensayo error es una de las opciones importantes que da esta aplicación. Está disponible para iOS y Android.
  1. Mindomo: Con esta herramienta podemos crear esquemas y mapas mentales. Es una aplicación destinada para los más mayores y es de gran importancia para repasar conceptos, crear esquemas y reforzar los conocimientos aprendido durante el trayecto del año. Esta grandiosa aplicación educativa está disponible para iOS y Android.
  1. Tangram: Es una aplicación de origen chino, el cual tiene como objetivo crear figuras y formas, utilizando las 7 piezas geométricas que hay disponibles. Aunque suene sencillo, esta aplicación nos permitirá fomentar la observación, concentración y la capacidad espacial. Estamos seguros que vas a realizar más de una sola partida. Está disponible para Android.
  1. Moster Band; Board Games: Es un juego que nos permite dinamizar nuestro cerebro con las tres modalidades de juegos que posee, entre ellos; memoria, Puzles y Concursos. En cada uno de estos juegos que posee esta aplicación, vamos a fomentar diferentes acciones cognitivas como se destacan la observación, identificación de colores y formas, concentración y la lógica. Al instalar la aplicación te pedirá que te registres, en donde podrás colocar tu foto y guardar las partidas que hayas jugado. Puedes instalar esta app en tu dispositivo móvil de sistema operativo iOS.
  1. Agnitus: Es una entretenida aplicación educativa, diseñada especialmente para niños/as en edad preescolar. Su divertido diseño y la interfaz que posee les permite perfectamente a los mas chicos reconocer colores, formas en 2D, contar, reconocimiento de letras, en fin, es una herramienta muy útil e importante para nuestros bebes que están en pleno desarrollo mental. Está disponible para iOS.
  1. La Selva de Mario y Julia, Pato y el Espía: Al instalar esta app, vamos a tener la oportunidad gracias a la Fundación Mapfre de fomentar la seguridad vial de nuestros niños, con estos fantásticos cuentos que tienen. L Selva de Mario es un cuento destinado para niños de 3 a 5 años, mientras que el cuento Julia, Pato y el Espía, es para menores de 6 a 8 años. Son cuentos muy dinámicos, por lo que recomendamos a los padres hacer parte de la historia a los niños, mientras aprenden sobre la seguridad vial. Están disponible para iOS y Android.
  1. Pepi Bath: Tener buena higiene este buena educación, esta aplicación nos permite no descuidarnos con los hábitos de higiene personal. Esta herramienta nos ayuda a no perder el ritmo de las cosas cotidianas como lavarnos las manos, la ropa, los dientes, entre otras. Está disponible para iOS y Android.
¡¡No te lo pierdas!!  10 profesiones más demandadas en el 2015

¡Déjanos un comentario! :D