Licenciatura en enfermería en línea

¿Has pensado en estudiar una licenciatura en enfermería en línea? Si es así, entonces puede que este contenido pueda serte de gran utilidad. Aquí y ahora podrás encontrar todo lo relacionado a esta área del saber que se encarga de ayudar a otros. Esto, sumado a la información que necesitas para obtener  esta clase de estudios superiores por medio de internet. ¡Sí que se puede estudiar enfermería online y hoy descubrirás como hacerlo! Ponte cómodo y no dejes de leer si esto de verdad te interesa.

¿Por qué estudiar enfermería en línea?

Para poder determinar cuáles son los aspectos más resaltantes de una licenciatura en línea, primero hay que entender este concepto. ¿Sabes lo que es una licenciatura?

Se conoce con el nombre de licenciatura a ese estudio superior que se suele ofertar en casi todas las universidades. Es un título académico que cualquiera puede obtener si cursa más de 3 años cursando una carrera universitaria. ¡Nada más simple que eso!

En este caso, la licenciatura a tratar de manera particular es la que hace alusión a la enfermería. Esta, no es más que una caritativa área del saber donde el estudiante se forma para ser enfermero. Y, ¿qué es un enfermero? Simple, es aquella persona que se encarga de asistir y socorrer a las personas enfermas. También se encarga de ayudar a los médicos y doctores cuando estos deben hacer alguna cirugía. Son pues, personas que tienen por oficio ayudarte cuando no gozas de buena salud.

Como debes de suponer, para ser un enfermero necesitas saber cierta cantidad de cosas imprescindibles. Las mismas, pueden obtenerse fácilmente si optas por cursar una licenciatura en enfermería. ¡La misma solo dura 5 años en total!

enfermería en línea

Pese al poco tiempo que pueda tener este curso de enfermería, lo cierto es que no muchas personas pueden realizarlo. La razón de esto, es que no cuentan con el tiempo ni el dinero necesario para cursar dichos estudios. Pues bien, ¡esto ya ha quedado en el pasado!

Ahora puedes obtener tu título de licenciatura en enfermería por internet. ¡Así mismo!, solo necesitarás conectarte y cumplir con la carga académica que te soliciten para poder graduarte. No necesitas asistir a instalaciones gigantescas ni cumplir un horario fijo y demandante para ser enfermero. ¡Solo necesitarás de internet!

Ahora la pregunta a responder es, ¿dónde se pueden realizar esta clase de estudios en línea? Esto es lo que estás a punto de descubrir.

¿Dónde estudiar una licenciatura en enfermería en línea?

Gracias a las altas tecnologías que existen hoy en día, es más que posible realizar estudios por internet. Sobre todo estudios de gran importancia como los que engloban el área de enfermería. ¡Quizás por eso existen tantas buenas universidades virtuales e institutos para estudiar esta carrera! Entre las más nombradas hasta ahora se encuentran:

  1. Hospital universitario Médica Sur. Ofrece su sistema educativo para las personas que no puedan asistir a clases presenciales por medio del nuevo programa a distancia, desarrollando un modelo especializado en capacitar a su alumnado en conocimientos teóricos, prácticos y logrando el desarrollo del criterio ante circunstancias de emergencia o posibles diagnósticos de rápida reacción.
  2. Universidad de Guadalajara: Centro de estudios superiores muy representativo y singular de México. UDG virtual propone un programa para obtener los estudios de enfermería en un plazo de 5 años o menos. Son estudios flexibles que tienen como objetivo formar profesionales capacitados en el área de enfermería. ¡Todo por internet!
  3. Universidad Nacional autónoma de México: Considerada por muchos como la mejor universidad de todo el país. ¡Esta ofrece un excelente curso en línea de enfermería! Su plan de estudios está conformado por 41 asignaturas y 391 unidades de crédito a cumplir. Dicho plan puede iniciarse a partir del 5to semestre de la carrera y es totalmente en línea. ¡Así tienes tiempo de trabajar y hacer mucha más vida profesional en esta área de la salud! Visita UNAM en línea si te interesa alguna otra opción de estudios.
  4. Universidad Autónoma del estado de Hidalgo: Otra casa de estudio sobresaliente que permite asistir a clases de enfermería online. Esta licenciatura en particular, va dirigida a aquellas personas que ya cuenten con un grado técnico previo. De tal manera que solo les falte un poco para alcanzar estos estudios más avanzados. ¡Solo duran un par de años y es totalmente por internet! Rápido y efectivo, ¿no te parece?
  5. Universidad Autónoma del Estado de México: Similar a la ya mencionada universidad aunque, por supuesto, con otras sedes. La licenciatura en línea de enfermería que oferta esta universidad está enfocada en personas que ya ejercen esta labor. Es impartida por el centro universitario de Valle Chalco y es de la más alta calidad en cuestión de cursos universitarios. ¡Casi cuesta creer que sean en línea!
  6. Colegio Internacional de Educación Superior Álvaro Obregón: Último sitio que entra en esta lista tan particular. El título que puedes obtener en esta área es de licenciado en enfermería y aparentemente solo necesitas haber cursado preparatoria. Es una casa de estudios en línea que forma a profesionales con las más novedosas técnicas de aprendizaje diseñadas. ¿Que si es 100% online? Pues, ¡puedes apostar a que sí!
¡¡No te lo pierdas!!  Licenciaturas en línea de la Universidad Intercontinental

Con esto queda más que demostrado que obtener una licenciatura de enfermería no es nada complicado. ¡Solo hacen falta las ganas de hacerlo! Tras finalizar los estudios, la persona licenciada en enfermería podrá entrar a desempeñar un puesto en cualquier hospital y afines para ejercer su carrera de manera profesional e independiente, ya sea que quiera desarrollarse en el ámbito de enfermería o centros de asistencia social.

10 Comentarios

  1. Jazmín 16 noviembre, 2017
  2. Sandra vaness Alvarez banda 9 octubre, 2017
  3. angelica leticia lopez 23 agosto, 2017
    • Mario Rascón 2 octubre, 2017
  4. IRENE GERTRUDIS COLLI CANUL 29 junio, 2017
    • Mario Rascón 2 octubre, 2017
  5. yolanda santiago rojas 28 junio, 2017
  6. yolanda santiago rojas 28 junio, 2017
    • Mario Rascón 2 octubre, 2017

¡Déjanos un comentario! :D