Licenciatura en línea en Trabajo Social

estudiar licenciatura en trabajo social en linea

Los trabajadores sociales son profesionales que cuentan con cada vez más importancia y campo de acción en el mundo moderno, debido a los frecuentes problemas que afectan a las sociedades y que requieren de atención de calidad. Como profesional el trabajador social está capacitado para atender diferentes problemas de la sociedad en la cual se desenvuelve, de manera ética, profesional y responsable.

¿Dónde puedo estudiar la carrera de trabajo social online?

El profesional de la licenciatura en trabajo social es una persona capacitada para dar atención a comunidades en las que se presenten problemas relacionados con la extrema pobreza, carencia en servicios de salud, entre otros problemas sociales, realizando las gestiones necesarias para que las personas reciban los servicios básicos a los cuales tienen derecho, mejorando significativamente su calidad de vida y fomentando el desarrollo continuo de las comunidades en las que participa.

El trabajador social es, por lo tanto, un agente promotor del desarrollo integral de las sociedades para las cuales trabaja y como profesional puede desempeñar su labor tanto en instituciones privadas como públicas, en las cuales se requiera de la atención primaria a personas con necesidades básicas que necesitan ser atendidas.

Para el desarrollo de su labor, durante el curso de la licenciatura en trabajo social, el profesional adquiere las destrezas necesarias para desarrollar habilidades investigativas, de planeación, organización, dirección e integración que le permiten coordinar y evaluar proyectos de beneficio comunitario. El profesional del trabajo social se encuentra además altamente capacitado para tratar con los grupos de personas de cada comunidad en un ambiente de respeto por la diversidad, procurando el bienestar colectivo.

¡¡No te lo pierdas!!  Lista de Universidades a Distancia

La carrera de Licenciatura en Trabajo Social en línea es por lo tanto un campo amplio de estudio y desenvolvimiento a nivel profesional, sin embargo, algunas situaciones de la vida cotidiana pueden obstaculizar el proceso de aprendizaje de la persona, al impedir la asistencia a clases presenciales. Para ello se ha diseñado el modelo educativo de la carrera de Trabajo Social a nivel de licenciatura con la metodología online.

A través de este método de estudios el estudiante podrá cursar la licenciatura utilizando su tiempo libre, participando de una plataforma virtual interactiva en la cual podrá encontrar los contenidos indispensables para el desarrollo de su carrera, a la vez que recibe la asesoría de profesionales capacitados para reforzar cada una de las asignaturas que sean cursadas, incorporando el uso de las nuevas tecnologías para garantizar un aprendizaje óptimo.
estudiar licenciatura en trabajo social en linea

2 Comentarios

  1. ALVA ROJAS MARIA ANA 7 diciembre, 2015
    • Julio 18 julio, 2016

¡Déjanos un comentario! :D