Estudiar Licenciatura en Turismo online

El turismo en México es una importante área que se maneja de forma significativa, ya que cada año millones de personas visitan el país para disfrutar de las maravillas que ofrece, por lo que estudiar esta carrera puede ser remunerador en sentido económico.

Ahora bien, en vista de una de las limitantes más importantes, como lo es el tiempo, en ocasiones no es fácil ingresar a una universidad convencional. Sin embargo, existe la valiosa opción de obtener la licenciatura en turismo en línea, lo que facilita mucho las opciones.

Las mejores universidades virtuales de turismo

En vista de lo reducido del tiempo y los costos que supone un estudio de educación superior, se han creado numerosas universidades en línea que ofrecen innumerables ventajas a quienes solicitan sus servicios.

Esto le da a muchísimas más personas la valiosa oportunidad de lograr algún tipo de especialización en el área que lo desee, creando los mejores profesionales de calidad al servicio de la sociedad. Algunas de las universidades en línea más importantes son:

Universidad autónoma de México (UNAM)estudiar licenciatura en turismo online

Desde hace algunas años ha implementado el muy conocido Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, donde se imparten licenciaturas, diplomados, maestrías y bachillerato a distancia.

Tienen más de 40 años ofreciendo este tipo de estudios, logrando formar los mejores profesionales en materia de turismo. Su plan de estudio es sumamente amplio, por lo que quienes se inscriben en UNAM pueden tener la certeza de que saldrán cualificados en las labores que aprendan.

Se ofrecen becas y servicios de accesos a las bibliotecas de estudio en línea que ofrece la universidad, lo que muestra que no deja a la casualidad da formación de cada uno de los que estudian allí, sin importar que sea en línea.

Al adquirir la licenciatura en turismo será posible desempeñarse en:

  • El sector público y privado.
  • En congresos.
  • Agencias de viajes.
  • Líneas aéreas.
  • Restaurantes, franquicias y hoteles.
  • Complejos turísticos y centros de diversión.
  • Transportadores terrestres, cruceros, parques temáticos.
  • Museos y casas de cultura.

La especialización de cada uno de estos aspectos es primordial en esta universidad, por lo que puede tenerse la certeza de que todos aquellos que opten por este estudio saldrán bien calificados.

Universidad intercontinental (UIC)

La Universidad Intercontinental ha sido definida por el Sistema Nacional de Estudios Superiores en México como la universidad de estudios turísticos en línea más completa.

Esto no es casualidad, ya que se deriva de una completa especialización de los estudiantes inscritos en ella. Esta universidad forma a los más expertos profesionales capaces de generar las más completas estrategias empresariales dirigidas a los aspectos turísticos.

¡¡No te lo pierdas!!  Licenciatura en pedagogía en línea

Esto permite responder de forma adecuada a las necesidades actuales del mercado, con la más alta competitividad y el mejor equilibrio con el medio ambiente así como con el entorno cultural.

Algunos diferenciadores son

  • Certificación en CMS y Amadeus.
  • Formación especializada en el área de hotelería, todo lo referente a alimentos y bebidas, mercadotecnia, finanzas y organización de eventos.
  • Prácticas profesionales e internacionales.
  • Dominio de dos lenguas extranjeras.

El plan de estudios consta de las siguientes materias

  1. Fundamentos de la contabilidad.
  2. Fundamentos del derecho.
  3. Sistema turístico.
  4. Servicios turísticos
  5. Realidad sociocultural contemporánea.
  6. Teoría organizacional.
  7. Análisis financiero.
  8. Estadística inferencial.
  9. Impactos del turismo. Entre otras.

El perfil académico completado eficazmente puede generar muchos beneficios para el estudiante de licenciatura, logrando que cada uno de los interesados se desarrolle a la perfección en el ámbito laboral.

Para la admisión es necesario ingresar a la página oficial de la UIC, donde se llena un formulario con información personal y se espera a que los encargados se contacten con el interesado, así ellos enviaran los requisitos a cumplir.

Otras opciones para estudiar turismo en línea

Costos de las universidades de Turismo en línea

Las universidades en línea ofrecen planes de pago que se adaptan a las necesidades de los estudiantes, por lo que es mucho más fácil disfrutar de los beneficios y ventajas que ofrecen.

Por otro lado, los estudiantes con promedios sobresalientes pueden optar por becas académicas debido a desempeño y constancia, lo que redunda en excelencia y calidad para quien recibe el beneficio.

Sin lugar a dudas, haciendo una comparación entre los costos de las universidades convencionales y las universidades en línea, quienes estudian de la segunda forma tienen la maravillosa opción de pagar menos por una educación de calidad.

Además, cabe destacar el hecho de que es posible contar con asesoría especializada de los tutores más expertos en el área, y todo de manera virtual. Por otra parte, los precios del material didáctico son sumamente accesibles a todos aquellos que los necesiten.

Tomando en cuenta lo anterior, y el tiempo que puede ahorrarse de esta manera, es posible disfrutar de la licenciatura en turismo en línea para ser un profesional de excelencia y calidad en este importante campo de las ciencias administrativas.

1 Comentario

  1. Karina 17 febrero, 2017

¡Déjanos un comentario! :D