Licenciaturas en línea UABC

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es considerada como la mejor universidad pública que hay en el noroeste del país, por la Secretaría de Educación Pública.

La UABC fue fundada el 28 de febrero de 1957 por el primer gobernador del estado, tras varios años de lucha y esfuerzo por impulsar la educación superior en la región.

Dicha universidad se ha ido transformando a lo largo de los años con el fin de mejorar y adaptarse a los tiempos modernos.

A continuación conocerás un claro ejemplo de la evolución de esta gran institución, de cómo desde su fundación sigue cumpliendo con su objetivo, dar una excelente educación a futuros profesionales y técnicos.

La Universidad Autónoma de Baja California nos brinda una de las ofertas académicas más atractivas, la cual nos permite cursar tres licenciaturas basadas en un modelo educativo mixto, que combina clases en línea con clases presenciales.

UABC_Logo

Se trata de los programas académicos de las licenciaturas en:

Asesoría Psicopedagógica

Una vez concluidos sus estudios podrá desempeñarse en instituciones de educación básica (secundaria) y media superior, tanto en el ámbito formal y no formal del sector público o privado como responsable de orientación educativa.

Docencia de la Matemática

Una vez finalizados sus estudios podrá desempeñarse en labores de docencia de la matemática en instituciones de educación básica (secundaria) y media superior del sector público o privado.

Docencia de la Lengua y Literatura

Una vez concluidos sus estudios podrá desempeñarse en labores de docencia de la lengua y literatura en instituciones de educación básica (secundaria) y media superior del sector público o privado.

¡¡No te lo pierdas!!  Universidad Panamericana: Estudios a distancia

Ahora que sabemos más sobre los programas académicos disponibles, veamos de  sé que trata este modelo educativo mixto y conozcamos las ventajas que tendremos si decidimos tomarlo.

El modelo educativo mixto consiste en que los estudiantes de las tres licenciaturas antes mencionadas, primero tienen que estudiar un tronco común en línea compuesto por 20 asignaturas, dividido en tres semestres. Cuando se acredite el tronco común en línea, el alumno podrá elegir, de acuerdo a sus intereses académicos, uno de los tres programas académicos de manera presencial.

Los campus en donde se pueden cursar estas licenciaturas, se encuentran ubicados en Mexicali (Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa) y Tijuana (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales).

UABC Tijuana

Según el sitio web de la UABC, las ventajas de estudiar en línea el tronco común de las tres licenciaturas son las siguientes: hay flexibilidad horaria, ayuda a fomentar las competencias digitales, permite al estudiante tener un balance entre el trabajo y sus estudios, no tienen que gastar en pasajes y a su vez tener acceso a programas académicos de calidad.

Para saber acerca de la Universidad Autónoma de Baja California, y conocer más sobre los programas educativos que ofrece visita este enlace.

Dinos que piensas sobre esta oportunidad académica, deja tu comentario en la parte de abajo. No olvides ayudarnos a difundir este mensaje a través de las redes sociales. Te doy gracias de antemano, por tu colaboración.

1 Comentario

  1. Adrian FLOES Hurtado 29 febrero, 2016

¡Déjanos un comentario! :D