Maestría en Educación Especial en línea

La Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC) trae para ti Maestría en Educación Especial en línea.

Se compone de 4 sesiones, esta modalidad que te permite estudiar una maestría en educación especial, sin importar en que parte del país te localices cada mes podrás asistir a las sesiones de estudio en línea.

Estas se encuentran programadas de la siguiente manera: En la primera semana se realizan 2 sesiones, en la segunda y la tercera se realiza 1 sesión en cada semana y en la cuarta semana se realizan las 2 sesiones restantes.

ulac_logo

Oferta académica

El objetivo del programa de Maestría en Educación Especial, es formar profesionales de alto nivel de excelencia, capacitándolos para afrontar las demandas del desarrollo en la educación diferencial mediante las técnicas de prevención, diagnóstico e intervención.

Formar profesionales capaces de incorporar los requisitos teóricos-investigativos, promocionales y de capacitación en los actores sociales, con la finalidad de favorecer y reforzar el desarrollo comunitario auto conducido y duradero en los personas con necesidades educativas especiales en la sociedad.

Objetivos

La Maestría en Educación Especial promueve la formación investigativa, académica y laboral de alto nivel de profesores y estudiantes garantizando la continuación y calidad del programa.

Estrechar lazos con otras instituciones, nacionales y extranjeras, de educación superior, que cuenten con diplomados, postgrados y maestrías en educación especial; así como con la AMEE (Asociación Mundial de Educación Especial).

Lograr ejercer la función docente con excelencia y difundir el entendimiento científico por medio de conferencias, publicaciones, eventos, debates o foros que ayuden a publicar los adelantos científicos de la región, así como el intercambio de nuevas experiencias.

¡¡No te lo pierdas!!  Estudiar gratis en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán

Trazar y llevar a cabo estrategias, con el fin de dar solución a problemas de la realidad de la educación diferencial por medio de proyectos para personas con necesidades educativas especiales y discapacidad.

ulac

Misión

El programa de Maestría en Educación Especial está integrado por un grupo de profesionales de excelencia académica que forman profesionales para la Educación Superior con altos niveles de calidad y competitividad, capaces de cambiar con planeamiento científico la realidad social mediante el diseño de las políticas educativas y públicas, por medio de proyectos para personas con Necesidades Educativas Diferentes y Discapacidad.

Visión

Ayudar al crecimiento y satisfacer las demandas de la comunidad nacional a través de un diseño curricular donde se articulen funciones, se fijen actividades y se delimiten responsabilidades para personas adultas con discapacidad con un enfoque preventivo y niños, niñas con necesidades educativas diferentes; que posibilite la interrelación de la formación laboral, académica e investigativa por medio de los alumnos en la solución de los problemas de la región y del país.

Requisitos para ingresar a la maestría en educación especial:

  • Original y copia del título de licenciatura
  • Cedula Profesional
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Licenciatura
  • 6 fotos tamaño infantil en blanco y negro
  • Certificado de Licenciatura

Los documentos en original y 2 copias.

Plan de estudios

Duración: 2 años (4 semestres).

Conoce más sobre el programa de Maestría en Educación Especial en línea visita este enlace.

¡Déjanos un comentario! :D